Durante los últimos 25 años las imágenes nocturnas de la Tierra captadas por satélites se han convertido en una herramienta de investigación fundamental.

Ciudad de México, 14 de diciembre (RT).- La NASA ha divulgado una espectacular imagen obtenida por satélite que muestra cómo se ve América de noche desde el espacio, iluminada por las luces de las ciudades.

A lo largo de los últimos 25 años, las imágenes nocturnas de la Tierra captadas por los satélites han sido una herramienta de investigación fundamental. Las instantáneas muestran cómo los humanos han iluminado el planeta desde la invención de la bombilla hace 140 años, señala la agencia espacial estadounidense.

La fotografía en la que aparece América es una recopilación de varias imágenes obtenidas en 2012 por las herramientas del satélite meteorológico Suomi NPP.

Los puntos blancos representan las luces de las ciudades. Foto: RT

La NASA también ha publicado dos mapas de la Tierra en los que compara cómo ha ido evolucionando el planeta desde la década de los 80 hasta 2016. En la primera imagen, los puntos blancos representan las luces de las ciudades, los rojos a los incendios forestales mientras que los puntos amarillos representan incendios de pozos petroleros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.