Tome precauciones: PC de CdMx activa la Alerta Amarilla en 6 alcaldías por bajas temperaturas

14/12/2019 - 5:08 pm

Evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial son algunas de las recomendaciones que emitió la SGRPC, así como acudir a un Centro de Salud en caso de presentar algún malestar.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Por el pronosticó de bajas temperaturas, la Alerta Amarilla se activó en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRPC).

Además, emitió indicaciones para prevenir enfermedades debido a que durante el día 15 de diciembre se sentirán temperaturas bajas de 4º a 6 ºC.

También recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, así como acudir a un Centro de Salud en caso de presentar algún malestar.

Por su parte Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica un cielo despejado durante el día, sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, posible ambiente frío y heladas en zonas montañosas que rodean el Valle de México en las primeras horas de la mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video