Tres presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en la Alcaldía Cuauhtémoc, CdMx

14/12/2019 - 7:29 pm

Los tres hombres fueron identificados como Manuel Escobar Mendoza, “El Mencho”, Erick Morales Guzmán y Axel Puente Pimentel.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.

La detención se llevó a cabo durante un patrullaje en la calle Manuel Doblado de la Alcaldía Cuauhtémoc. Los tres presuntos integrantes de la Unión Tepito, dedicados al narcomenudeo y al cobro de extorsión, fueron detenidos con 247 bolsitas de cocaína y mariguana, dinero y una motocicleta.

Los tres hombres fueron identificados como Manuel Escobar Mendoza, “El Mencho”, Erick Morales Guzmán y Axel Puente Pimentel.

Los detenidos de 21, 25 y 31 años fueron enviados al Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo para determinar su situación jurídica.

El pasado 2 de noviembre se realizó un operativo contra la organización criminal La Unión Tepito en Ciudad de México podría no tener un impacto duradero en las actividades del grupo, pero muestra hasta dónde llega su control y sus nexos con el poder en la capital del país.

Así mismo, el 22 de octubre, una redada policial en la colonia de Morelos permitió hacer 31 capturas, además de la incautación de drogas, armas y vehículos. Se cree que el operativo tenía como objetivo el arresto del cabecilla de La Unión Tepito, Óscar Flores, alias “El Lunares”, pero hay informes que dicen que aquel escapó por un túnel que se comunicaba con una bodega cercana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video