De manera simultánea a la reunión en la capital mexicana, en las plazas principales de los treinta dos estados de la República Mexicana se realizaron eventos de dicha comunidad, así como en los 58 países donde tiene presencia.

Ciudad de México, 14 diciembre (SinEmbargo).- Este sábado la iglesia La Luz del Mundo celebró con un concierto el quinto aniversario del llamamiento al Apostolado de su líder Naasón Joaquín García, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

La reunión se dió en el parque Los Galeana, donde acudieron aproximadamente 10 mil asistentes, provenientes de cada una de las alcaldías de la CdMx.

De manera simultánea en las plazas principales de los treinta dos estados de la República Mexicana se realizaron eventos de dicha comunidad, así como en los 58 países donde tiene presencia.

Cerca de 10 mil personas seguidores de La Luz del Mundo se congregaron en el parque Los Galeana. Foto: Berea Internacional

El evento se tornó meramente cultural, se contó con la intervención del orfeón monumental, compuesto por 500 voces, el orfeón de 100 voces acompañado de la orquesta “Luz y libertad”, así como diversos artistas que se han forjado en el interior de la comunidad en artes como el canto, la música, la poesía y el teatro.

Durante el evento los participantes agradecieron el crecimiento que la comunidad ha experimentado en este lustro, en el cual la totalidad de sus miembros se han involucrado en las diversas áreas de la iglesia.

La iglesia La Luz del mundo tiene su sede internacional en Guadalajara.

Simultáneo al evento surgido en la capital del país, sucedieron en los 32 estados de la República. Foto: Guadalupe Fuentes

De acuerdo con un comunicado emitido por su vocero, Edrei Núñez Ávalos, los principales valores que la Luz del Mundo profesa son; el cuidado al medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural, a las leyes, a las autoridades, a las instituciones y a los derechos humanos, así como a los símbolos nacionales.