México

El ITAM confirma atención psicológica gratis después de protestas por suicidio de una de sus alumnas

14/12/2019 - 9:30 pm

El ITAM confirmó la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde se brindará atención psicológica, además de organizar iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones y fungirá como una ventanilla adicional para la recepción de casos relacionados con el acoso.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Después de la noticia del suicidio de una de sus alumnas, y de protestas y una convocatoria a paro de labores por parte de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció que implementará medidas como un servicio gratuito de atención psicológica.

A través de su cuenta de Twitter el ITAM emitió un comunicado al respecto de la reunión que se llevó a cabo la tarde del viernes entre autoridades de la institución y alumnos de la misma.

“…escuchamos sus preocupaciones, sentimientos y críticas…Nos sacudió la valentía y vehemencia de sus expresiones y nos conmueven los testimonios…”, publicaron al tiempo que enumeraron las medidas que implementarán en la institución al respecto.

El primer punto refiere la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde brindar atención psicológica, será de sus principales funciones además de organizar iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones y fungirá como una ventanilla adicional para la recepción de casos relacionados con el acoso.

En el comunicado se anuncia la designación de un Director de Asuntos Estudiantiles quién será el encargado de dar voz a las necesidades de los estudiantes ante la Rectoría.

El ITAM confirmó también la contratación de un profesional en materia de salud mental, que brindará apoyo psicológico y presentará atención gratuita a los estudiantes.

PARO DE LABORES EN PROTESTA POR EL SUICIDIO DE ESTUDIANTE

El día de ayer a comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), protestó de manera pacífica y llamó a paro después del caso de suicidio de una de las alumnas de dicha institución académica.

Los estudiantes se reunieron en la Plaza roja del Instituto para permanecer en silencio mientras alzaban girasoles, flor favorita de la alumna fallecida Fernanda Michua Gantus, para manifestar que el nivel de exigencia del instituto es muy alto y llamar a un paro de labores a partir del lunes 16 de diciembre.

Una de las exigencias que los alumnos denunciaron fue la falta de un psicólogo de planta para que pueda colaborar en este tipo de casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video