México

El Financiero: “El Bronco” es el Gobernador peor calificado, Domínguez el mejor. AMLO sube

14/12/2020 - 7:02 am

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, tiene aprobación de 62 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, apenas alcanza el 32 por ciento. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subió del 63 al 66 por ciento. Los datos forman parte de la más reciente encuesta del periódico El Financiero

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Ciudadanos dan un nivel de aprobación de entre 50 y 62 por ciento a las administraciones en ocho de de las quince entidades que renovarán a su Gobierno en el 2021, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

De acuerdo con la información, Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Claudia Pavlovich, de Sonora; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Héctor Astudillo, de Guerrero; José Ignacio Peralta, de Colima, y Carlos Miguel Aysa, de Campeche, son los que rebasan el 50 por ciento de aprobación en sus entidades.

Mientras tanto, son Alejandro Tello, de Zacatecas; Jaime Bonilla, de Baja California; Antonio Echeverría, de Nayarit; Javier Corral, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, los que no alcanzan el 50 por ciento de aprobación en sus entidades.

La diferencia entre el primer lugar, Francisco Domínguez, y el último, Jaime Rodríguez, es de 30 puntos. El Gobernador de Querétaro tiene un 62 por ciento de aprobación, mientras que el de Nuevo León apenas alcanza el 32 por ciento.

Carlos Mendoza tiene el 60 por ciento; Marco Antonio Mena el 58 por ciento; Claudia Pavlovich el 56 por ciento; Quirino Ordaz el 53 por ciento; Héctor Astudillo el mismo 53 por ciento; José Ignacio Peralta el 52 por ciento, y Carlos Miguel Aysa el 50 por ciento, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Por su parte, Alejandro Tello tiene el 46 por ciento; Jaime Bonilla el mismo 46 por ciento; Antonio Echeverría el 42 por ciento; Javier Corral el 38 por ciento; Silvano Aureoles el mismo 38 por ciento, y Juan Manuel Carreras el 37 por ciento.

En la encuesta también se preguntó la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien avanzó 3 puntos en promedio, de acuerdo con los datos de El Financiero.

El Presidente de la República pasó de 63 a 66 por ciento entre agosto y diciembre, según los datos incluidos en el texto Los gobernadores mejor y peor evaluados en los estados donde hay elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video