México

El doctor Arturo Reyes Sandoval es nombrado nuevo director del Instituto Politécnico Nacional

14/12/2020 - 10:03 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el doctor Arturo Reyes Sandoval será el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en sustitución de José Antonio Cruz Álvarez Lima, que deberá de asumir sus responsabilidades en el Senado.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Arturo Reyes Sandoval será el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario informó que el doctor Arturo Reyes tomará las riendas de la institución educativa, al que presentó junto con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“El doctor Arturo Reyes Sandoval será el nuevo titular del Instituto Politécnico Nacional, el Poli”, expresó López Obrador.

Reyes Sandoval tomará el puesto, luego de que el actual director, José Antonio Cruz Álvarez Lima, deberá de tomar un curul en el Senado de la República, tras el fallecimiento de su suplente Joel Molina Ramírez a causa de la COVID-19.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que Reyes Sandoval es un egresado del Politécnico, donde cursó la carrera de Química Bacteriológica; además de ser doctor en medicina biomolecular e integrante en el sistema nacional de investigadores con el nivel 2.

Entre los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera está el haber sido catedrático en la Universidad de Oxford; también fue investigador de tiempo completo para el Instituto Jenner.

Durante su intervención, el nuevo titular del IPN expresó la confianza depositada en él para asumir las riendas del Instituto Politécnico Nacional.

“Es para mí un honor y responsabilidad muy grande, es una institución muy querida, fundada por Lázaro Cárdenas“, afirmó Arturo Reyes Sandoval.

Por último, detalló que entre sus tares estará el promover que el IPN siga siendo un ejemplo de equidad y buscará promover la igualdad dentro de la institución educativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas