Deportes

La campeona Francia y el invicto Marruecos definirán al segundo finalista de Qatar

14/12/2022 - 12:02 am

A pesar de que Francia luce como el gran favorito para avanzar a la final, en frente tendrá a Marruecos, un equipo que ha sorprendido al mundo futbolístico y que llega con la intención de dar una nueva campanada y convertirse en la primera selección africana en jugar el partido por el máximo título de selecciones nacionales.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Francia el vigente campeón del mundo y uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en este campeonato y, Marruecos, la gran revelación de Qatar 2022 al ser la primera selección africana en llegar a unas semifinales de un mundial, se juegan el segundo pase a la gran final en donde enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi.

Será la primera ocasión en la que franceses y marroquiés se vean las caras en una Copa del Mundo, además, se tratará del primer partido oficial entre ambos equipos. Hasta el momento, el historial entre ambas selecciones es de siete partidos, con un saldo de tres victorias para Francia y cuatro empates.

Franceses y marroquíes llegan a la antesala de la final de Qatar 2022 luego de haber eliminado a dos de los grandes favoritos en octavos. Los galos vencieron 2-1 a Inglaterra, que no supo aprovechar sus oportunidades de gol, mientras que los africanos rompieron una vez más todos los pronósticos al derrotar 1-0 a Portugal.

Youssef En-Nesyri (centro) celebra tras marcar el primer gol de Marruecos ante Portugal en el partido por los cuartos de final del Mundial, el sábado 10 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. Foto: Martin Meissner, AP

A pesar de que Francia luce como el gran favorito para avanzar a la final, en frente tendrá a Marruecos, equipo que ha sorprendido al mundo futbolístico y que llega con la intención de dar una nueva campanada y convertirse en la primera selección africana en jugar una final de un mundial.

La realidad es que, desde antes de empezar el mundial, pocos eran los que le daban alguna posibilidad a Marruecos y menos eran aún los que creían que pudiera llegar hasta las semifinales. Pero con el paso de los juegos, la selección dirigida por Walid Regragui demostró ser un equipo sólido que puede competirle a cualquier selección, para muestra, “Leones del Atlas” no han perdido ningún partido en este torneo y solo han recibido un gol, ante Canadá en fase de grupos, el cual fue autogol.

Los africanos empataron 0-0 con Croacia, uno de los semifinalistas, en grupos, derrotaron a Bélgica, otro de los llamados favoritos también en la primera ronda, eliminó en tanda de penales a España en octavos de final y venció en tiempo regular a la Portugal de Cristiano Ronaldo. En todos estos compromisos Marruecos salía como víctima.

“Me preguntan si podemos ganar el Mundial y yo digo por qué no podríamos soñar con ganar el Mundial. Soñar no cuesta nada”, dijo Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que nació en Francia. “Las selecciones están acostumbradas a ganar el Mundial y nos hemos enfrentado a grandes rivales, no la hemos tenido fácil. “Cualquiera que nos toque jugar nos va a tener miedo”, añadió.

Olivier Giroud celebra tras anotar el segundo gol de Francia ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial, el sábado 10 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Christophe Ena)

Les Bleus parten como los grandes favoritos por sus estrellas y experiencia. En Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, un delantero que se ha reinventado como volante creativo en Qatar, el equipo presume de dos de los jugadores más destacados del Mundial. Además, tras anotar el gol de la victoria de Inglaterra, Olivier Giroud alcanzó cuatro tantos en el mundial.

Marruecos, por su parte, apostará todas sus fichas en lo que hagan los laterales, Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui, del Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. El arquero Yassine Bounou y el atacante Youssef En-Nesyri que forman parte del Sevilla. También están los centrales Nayef Aguerd (West Ham) y Romain Saiss (Besiktas) y el volante de marca Sofyan Amrabat (Fiorentina).

El ganador de este encuentro enfrentará a Argentina el domingo en la cancha del Estadio Internacional Jalifa el próximo domingo. La selección que resulte perdedora se medirá ante Croacia en el partido por el tercer lugar el día sábado.

-Con información de AP

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas