México, 21 Jul. (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Segob dio por terminado el periodo de emergencia en 24 municipios de Veracruz, que inició el 5 de julio a raíz de las lluvias severas del 30 de junio y el 1 de julio.
La dependencia indicó que la situación generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la federación.
Los municipios afectados por las lluvias fueron: Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes.
También resultaron con daños Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Rafael Lucio, Sochiapa, Tepetlán, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tonayán, Totutla, Xalapa y Xico.
De acuerdo con ese organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), se dio una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Indicó que los productos que se autorizó entregar por esta declaratoria son despensas, cobertores, colchonetas, paquetes de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas de hule y agua embotellada.