Hollande afirma que esta semana se han impedido actos terroristas en Francia

15/07/2015 - 2:58 pm

Marsella, 15 jul (dpa) - Las autoridades de Francia evitaron nuevos atentados, según lo dio a conocer hoy el Presidente François Hollande.

"En esta semana también impedimos posibles actos terroristas", dijo el jefe de Estado galo en Marsella, sin dar a conocer mayores detalles. El Ministro del Interior Bernard Cazeneuve se referirá al tema el jueves, indicó.

Francia se vio conmocionada en los últimos meses varias veces por atentados y planes terroristas frustrados. En enero pasado, islamistas mataron en atentados en la revista satírica Charlie Hebedo, contra una policía y un supermercado judío a un total de 17 personas.

Previamente Hollande se refirió a los incendios en una fábrica química en el sur de Francia. Los primeros indicios apuntan a un fuego provocado, aunque el motivo no está claro hasta el momento.

Hollande señaló que el gobierno reforzó las precauciones de seguridad en todas las plantas industriales que debido al manejo de sustancias peligrosas están bajo las denominadas directrices Seveso. "Todas son protegidas", aseguró.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero