Saltillo, 16 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, derivado de diversas acciones en la entidad en los primeros 15 días de este mes, han sido recuperados 22 automóviles con reporte de robo.
Detalló que durante los operativos, la Policía Investigadora de la PGJE cotejó el número de serie de los vehículos con la base de datos de la Coordinación Estatal de Investigación y Combate al Robo de Vehículos, arrojando el reporte de robo en el Sistema Nacional de Seguridad.
Refiere que entre los vehículos recuperados se encuentra una camioneta GMC Sierra, modelo 2007 color blanco, la cual tenía reporte de robo del día 3 de marzo de 2008 en Del Río, Texas.
Señala que la unidad se encontraba estacionada en las afueras del parque de beisbol ubicado en la calle Pedro Ampudia de la colonia Guayulera, en Saltillo, por lo que fue asegurada.
También fue recuperado, sobre el Bulevar Isidro López Zertuche, en esta ciudad, un automóvil Toyota Yaris modelo 2008 color gris Oxford, que tenía reporte de robo del 23 de mayo de 2010 en Monterrey, Nuevo León.
En tanto, que un automotor Toyota, Camry modelo 2007, color negro, con reporte de robo del día 15 de noviembre de 2011, también en Monterrey, Nuevo León, fue ubicado en el exterior de un domicilio del Bulevar Isidro López Zertuche, en Saltillo.
La PGJE de Coahuila añadió que fue recuperado en la colonia Adolfo López Mateos un Ford Mustang modelo 2005, color negro, con reporte de robo del 25 de noviembre de 2010 en la ciudad de Aguascalientes.
Por otra parte, en la ciudad de Torreón, los elementos de la PGJE localizaron en la colonia San Marcos una unidad Volkswagen Jetta, modelo 2008 color arena, la cual contaba con número de serie falso y con reporte de robo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fechado el 16 de mayo de 2011.
En Monclova, fue ubicado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1997 color rojo, con reporte de robo el 28 de junio pasado. Dicho automotor fue hallado en un negocio denominado “Grúas Chávez”.
En la colonia ampliación Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, el personal de la PGJE ubicó un auto Chevrolet HHR modelo 2007 color guinda, matrícula 982RCC5 del estado de Coahuila, el cual había sido robado.
Derivado de la localización de esos automóviles, las personas que los tenían en su poder fueron puestas a disposición de la procuraduría estatal para deslindar responsabilidades, mientras que los 22 vehículos serán devueltos en breve a sus legítimos propietarios.




