México logra oro y plata en tiro con arco por equipos varonil y femenil

17/07/2015 - 3:59 pm

Los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se cubrieron de gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto: Notimex
Los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se cubrieron de gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto: Notimex

Toronto, 17 jul (dpa) - México se subió hoy dos veces al podio en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos de Toronto, con el equipo masculino bañado en oro y el femenino con medalla de plata, al revés de lo que habían logrado en Guadalajara 2011.

Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman vencieron por 6-2 a los estadounidenses Zach Garrett, Collin Klimitchek y Brady Ellison y se alzaron con el oro, mientras que Brasil obtuvo el bronce. Hace cuatro años el equipo mexicano había obtenido el segundo sitio."Los hemos derrotado un par de veces, pero ésta es la primera vez en los Juegos Panamericanos. Es increíble para nosotros vencer a uno de los mejores equipos del mundo. No hay mucho que decir, mucha emoción", celebró el experimentado Serrano.

Pese a que el de hoy fue su primer oro en sus cuartos Panamericanos, Serrano no se mostró sorprendido por la victoria.

"No me sorprendió porque entrenamos muy duro. Veníamos logrando estos puntajes en los entrenamientos y también en las primeras rondas. Nos sentíamos seguros y estuvimos muy bien en las finales", comentó.

A su vez, las colombianas Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda ganaron por 5-1 a las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Karla Hinojosa y frustaron la revalidación del título conseguido por México en Guadalajara 2011. Estados Uninos quedó tercero, con el bronce.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero