Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre fueron hallados en un apartamento de la colonia Narvarte, Ciudad de México, por lo que a Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya abrió una investigación por el delito de homicidio.
"Podemos confirmarles el hecho de que efectivamente el Ministerio Público ha tomado el conocimiento de este ilícito por el delito de homicidio", explicó a Efe la fuente de la Procuraduría, quien indicó que todavía se siguen recabando datos.
En un comunicado posterior, la dependencia agregó que los cuerpos de las víctimas corresponden a cuatro mujeres y a un hombre, quienes todavía no han sido identificados.
En la noche del viernes varios vecinos vieron, a través de una ventana, el cuerpo de una mujer atado en una cama del departamento 401, del edificio de Luz Saviñón 1909, por lo que alertaron a las fuerzas policiales.
Tras el aviso, personal del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio cordón policial, y trabajó durante varias horas en la escena del crimen.
En el apartamento hallaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino en una recámara; el de un hombre y una mujer en otra, mientras que el cuerpo de una empleada doméstica fue localizado en el cuarto de baño, agregó el boletín.
"El resultado de las primeras investigaciones permitió establecer que tres de las mujeres víctimas residían en el departamento donde se verificó el hallazgo", señaló la Fiscalía capitalina.
La investigación pasó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, cuyo personal está recabando diversos testimonios y otros indicios, añadió.
De momento, se espera el resultado de las necropsias con el propósito de determinar las causas y hora de los decesos.