El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra este sábado su Consejo Político Nacional, donde espera aprobar la renovación del órgano interno y realizar los trabajos preparativos rumbo al proceso electoral federal de 2012.
La reunión se lleva a cabo en estos momentos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, a donde han llegado las principales figuras del tricolor, entre ellas, presidentes municipales, dirigentes estatales, senadores, diputados y asambleístas.
También los 19 gobernadores priístas también fueron convocados al encuentro como parte de los mil 294 consejeros que integran el órgano.
Durante la reunión que encabeza el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, también se prevé que los militantes cierren filas en torno a su estrategia electoral 2011-2012.
En el encuentro destaca la ausencia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así lo decidieron los miembros del CEN del partido para evitar manifestaciones públicas en apoyo al mexiquense durante la reunión.
Los priístas pretenden poner a discusión el plan nacional de elecciones, el presupuesto del partido para el siguiente ejercicio fiscal así como definir su estrategia rumbo a las próximos comicios federales.
Evitar las rupturas
El diario Reforma publica esta tarde que en el encuentro, Humberto Moreira lanzó un llamado a los militantes de su partido para evitar una ruptura interna frente a los próximos comicios.
"Nos quedan por delante meses de conciliación de puntos de vista en la competencia interna. Garantizaremos que todas las voces sean escuchadas", dijo. "En el PRI de ahora, que quede muy claro, ya no caben las rupturas. No habrá lugar para la deslealtad", agregó.
El líder nacional del PRI también llamó a los gobernadores a trabajar para ganar la contienda presidencial.