México, 23 Jul. (Notimex).- El Octavo Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD resolvió impulsar las alianzas electorales con partidos nacionales o locales para el proceso de Michoacán, siempre y cuando que no sean el PAN ni el PRI.
Durante el segundo día de trabajos del Consejo Nacional también se aprobó realizar el 20 de agosto su Congreso Nacional, donde se establecerá la estrategia electoral para 2012.
La aprobación del Congreso Nacional se dio en medio de un debate de rechazó a esa reunión por parte de los grupos políticos minoritarios en demanda de la renovación de consejeros que se ha retrasado.
Como otro punto, se aprobaron para los comicios de Michoacán alianzas amplias y plurales con partidos afines, organizaciones sociales representativas, personalidades prestigiadas, sectores productivos y grupos de la sociedad civil.
Siempre y cuando, destacaron, representen a las fuerzas democráticas y progresistas de Michoacán, que sean afines y que tengan compromiso e identidad con los principios de la izquierda.
Por lo tanto, se subrayó que bajo ninguna circunstancia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrá hacer alianza con el PAN o con el PRI.