Acapulco, 23 Jul. (Notimex).- Habitantes de este puerto opinaron que luego de los hechos violentos entre grupos delincuenciales observan más patrullajes policiales, sin embargo consideraron que urge una depuración de la Policía Preventiva Municipal.
En el área Tradicional de la ciudad, que empieza en la zona de Caleta, elementos que conforman la Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) implementaron desde ayer revisiones en los vehículos del transporte público y a conductores particulares con placas del estado y foráneas.
Del mismo modo, estableció rondines constantes en la zona Centro, en donde se encuentra el Zócalo y las calles aledañas al anfiteatro de la ciudad.
El patrullaje aumentó al retomarse el horario de trabajo de los elementos de la Policía Preventiva, quienes se encuentran cubriendo turnos de 24 horas, lo que permite la concentración de más policías en las calles y en los sectores correspondientes.
El área de la Condesa, hasta la Escénica, también fue cubierta por elementos de los tres órdenes de gobierno, sin embargo algunos porteños, como Selina Martínez, declaró que a pesar de que los militares continúan en las calles resguardando a la ciudadanía, siguen ocurriendo hechos lamentables.
“Algo está pasando con la coordinación entre los policías, el Ejército y federales. Ayer desquició la ciudad un grupo de presuntos delincuentes, y además provocó el pánico entre la gente que estábamos cerca del lugar”, dijo Mario Benítez, otro residente de Acapulco.
A su vez, Soledad Carranza consideró que hay preocupación como habitantes, “las calles están solas, no hay taxistas de ninguna ruta, son muy pocos. La gente ya no sale a las calles como antes, esta situación es urgente y necesitamos que actúen las autoridades”.
En tanto, Carmen González coincidió en que deben haber una depuración urgente de los elementos de la Policía Municipal, pues “no es posible que haya en la ciudad apoyo de las fuerzas castrenses, navales y federales y no podamos evitar los hechos violentos a plena luz del día”.