RETRATOS

15/01/2012 - 12:00 am

En la piel de Marilyn Monroe

Michelle Williams

Alcanzó la fama con la serie de televisión “Dawson’s Creek”, donde interpretó a Jennifer Lindley, la coqueta vecina del protagonista (James  Van Der Beek), de 1998 a 2003. Su participación en el filme Brokeback Mountain (2005) le valió una nominación a los Premios Óscar por Mejor Actriz de reparto, y recientemente Mejor Actriz por su papel en “Blue Valentine” (2010).

La joven originaria de Montana, Estados Unidos, ha grabado con actores de la talla de Ewan McGregor, Hugh Jackman y Heath Ledger (†) con quien tuvo una hija llamada Matilda Rose. A sus 31, la actriz está un paso de estrenar una  de sus participaciones más importantes, en el papel de la legendaria Marilyn Monroe en “My Week with Marilyn” (2011). Una fuerte candidata para ganar un Oscar.

–––––––––––––––––––––––

Buena puntería

Gerardo Naranjo

El cineasta dice estar sorprendido por la nominación de su tercer filme “Miss Bala” al Premio Goya 2012 por Mejor Película Iberoamericana. El director mexicano, originario de Guanajuato, no se caracteriza por ser un director experimentado, sin embargo su primer corto “Perro Negro” (2001) fue un éxito y  gracias a él lo invitaron a estudiar cine en Los Ángeles, California.

“Miss Bala” narra la historia de Laura Guerrero, una joven que, en busca de la fama, cae en las manos del crimen organizado. Naranjo tomó en cuenta la historia de la ex Miss Sinaloa, Laura Zúñiga, arrestada en 2008 por vínculos con el narcotráfico, para la cinta. Otras de sus cintas son “Voy a explotar” (2008) y “Drama/Mex” (2006).

–––––––––––––––––––––––

De tonta a presentadora

Kaley Cuoco

La protagonista de “The Big Bang Theory” nació en Camarillo, California en 1985.  Su actuación como Penny en la serie televisiva la llevó a ser reconocida mundialmente. En 2011, fue anfitriona en los Teen Choice Awards y recientemente fue la presentadora principal en los People Choice Awards.

Cuoco inició su carrera histriónica desde los siete años. Ha aparecido en series como “Prision Break”, “7th Heaven” y “Charmed”, donde interpretó a una joven aprendiz de bruja durante 22 capítulos.

–––––––––––––––––––––––

Tendencia a defender los DH

Anna Wintour

La editora de la popular revista Vogue ha inspirado a varios personajes en el cine, muchos dicen que Edna Moda de “Los Increíbles” y  Miranda en “The devil wears Prada” están basados en la famosa periodista. Nació en Londres y su peculiar  intuición para la moda la llevó desde muy joven a las mesas de redacción hasta que finalmente tomó las riendas de la publicación americana.

Anna se ha caracterizado por sus campañas en la lucha contra el Sida y por los derechos de los homosexuales, aunque ha recibido fuertes críticas por la Organización Peta por utilizar pieles de animales en sus diseños.  Recientemente, la  editora de corte milimétrico y gafas oscuras, recibió un premio por su trabajo en la defensa de los derechos de gays y lesbianas por la organización Human Rights Campaing.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video