PGR intensifica investigación contra operaciones con recursos ilícitos

15/01/2012 - 3:26 pm

México, 15 Ene. (Notimex).- Las operaciones con recursos de procedencia ilícita dañan la economía nacional y es una conducta ilegal en la que la PGR intensificó su investigación, con lo que logró decomisos históricos, informó su titular Marisela Morales Ibáñez.

En ese rubro el gobierno del presidente Felipe Calderón ha obtenido avances sustantivos en el aseguramiento de recursos provenientes de la delincuencia organizada, pues en su administración se han asegurado más de 580 millones de pesos y casi 930 millones de dólares.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado, que figuras como la de la extinción de dominio y el abandono a favor del Estado se han innovado e impulsado en este sexenio.

Además se avanza en los criterios jurisdiccionales, con lo que se espera obtener más resultados que reflejen el esfuerzo que se hace en esa materia, puntualizó.

Al participar en la presentación del libro “Código Penal Federal con Notas y Jurisprudencias”, de Marco Antonio Díaz de León, señaló que la lucha contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita ha contado siempre con el apoyo articulado del Sistema Financiero del Estado.

Este se encuentra encabezado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Indicó que esa obra permite conocer la ley para, como ciudadanos, respetarla, y como autoridad, hacerla cumplir sin violentarla, porque las normas legales nos dan seguridad jurídica en nuestro diario acontecer.

Acompañaron a la procuradora y al autor, la miembro de número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, Ana Victoria Adato Green; la magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, Elvia Díaz de León, y el presidente del Tribunal Agrario, Marco Vinicio Martínez Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas