Berlusconi llama “lidercillo inmoral” a Monti

15/01/2013 - 2:32 pm

Roma, 15 Ene (Notimex).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó hoy como “lidercillo inmoral” al jefe de gobierno saliente, Mario Monti, quien la víspera lo llamó “el flautista de Hamelin que llevaría a los italianos a ahogarse en el río”.

“Monti es un lidercillo inmoral muy diferente de lo que se creía y que ha mostrado a los italianos”, dijo Berlusconi al participar en un programa de la televisora privada La7.

Consideró que el primer ministro saliente, que dimitió formalmente en diciembre pasado pero que continuará en el cargo hasta las elecciones del próximo 24 de febrero, “está bajo shock” porque los sondeos lo consideran uno más de los “lidercillos” de centro.

Monti comparó la noche del lunes a Berlusconi con “el flautista de Hamelín que llevaría a los italianos a ahogarse en el río”.

En otro programa televisivo aseguró que Il Cavaliere “no es creíble” y que “es uno que ya ha engañado a los italianos tres veces (cuando ha ganado las elecciones) y es el principal responsable del reciente aumento de impuestos”.

Este martes Berlusconi también habló ante la televisora Skytg24 sobre la fiscalía de Milán que está detrás de varios de los juicios en los que es imputado y la calificó como “una monstruosa máquina de difamación”.

Berlusconi rechazó tener escasa credibilidad internacional y aseguró que en la Unión Europea “yo era temido y no se reían de mí”.

Dijo que fue él quien impuso a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo y a José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea.

También reconoció que una de las razones por las que ha retornado a la política fue la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Milán, que condenó a su conglomerado empresarial, Fininvest, a pagar 560 millones de euros al grupo La Repubblica-LEspresso.

Fininvest fue declarada culpable de haber sobornado a jueces para que hace dos décadas le dieran el control de la editorial Mondadori.

A poco más de un mes de las elecciones, Il Cavaliere mantiene una ofensiva mediática que le ha llevado a ganar algunos puntos en los sondeos.

Según una encuesta difundida por la televisora La7, en un mes la coalición de derecha encabezada por Berlusconi ha ganado 5.5 puntos y ya está a menos de 10 de distancia de la centroizquierda que se mantiene como favorita.

Monti, quien es apoyado por partidos de centro, aparece en el tercer lugar con 14.8 por ciento de las preferencias electorales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video