Vamos a celebrar la vida de José Sulaimán, dice hijo

15/01/2015 - 2:10 pm

México, 15 Ene (Notimex).- Se cumple un año de la muerte de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y aunque fue un duro golpe para su familia y para este deporte, trabajan en el organismo para celebrar su vida.

Así lo expresó Mauricio Sulaimán, hijo del líder boxístico fallecido el 16 de enero en Los Ángeles, California, debido a complicaciones tras ser intervenido del corazón cuatro meses antes.

“Es un año que hubo de todo y que cerró muy bonito con una despedida muy bonita en la convención (en Las Vegas). Es increíble que ya fue un año, pero es el mismo sentimiento, vamos a celebrar su vida con este aniversario y seguir adelante”, comentó.

Diversas muestras de cariño ha recibido la familia de Sulaimán a lo largo del año, como reconocimientos y homenajes para “Don José”, incluida una gran ovación en la pasada Convención Anual del CMB, situación que agradece Mauricio.

“Ha sido un proceso muy gratificante para la familia en el sentido de que nos han arropado de una manera muy especial muchas personas de todo el mundo, y eso hace que se cambie el contexto, la gran pérdida nos da una gran motivación e inspiración para seguir con la vida”, comentó.

La antigua Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México será el lugar donde se realizará una misa en honor a Sulaimán Chagnón este viernes a las 10:30 horas, aunque en diversas ciudades y países también será recordado, dijo el ahora titular del organismo.

“Se tiene la misa aquí, nos han notificado muchas personas que no pueden asistir, que van a celebrar sus propias misas, por ejemplo en Tijuana, Boston, España, Italia, Mérida, y muchas manifestaciones en ese sentido que van a celebrar y recordarlo”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video