Un cóndor, el “mensajero de los dioses”, es liberado en las montañas de Perú (VIDEO)

15/01/2018 - 11:13 am

Un video muestra el momento en el que un cóndor es liberado en las montañas de Perú. El ave fue encontrada herida y en mal estado, por lo que tras estar tres semanas en rehabilitación el grupo de veterinarios que lo atendieron decidieron liberarlo.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Acompañado de un ritual indígena, un cóndor andino, llamado Inki, fue liberado en las montañas de Perú, en el sector denominado Tunapita (límite de los distritos de Chalhuanca y Yanaca), de la provincia de Aymaraes, de la Región Apurímac, informaron medios locales.

Mediante un video compartido en Youtube se puede observar al “mensajero de los dioses”, según la mitología de los indígenas de la región, salir de una caja de madera.

Dudosa, observa a su alrededor, da pasos lentos mientras los tambores del ritual siguen su ritmo. De pronto agita las alas, como preparándose para emprender el vuelo, hasta que decide hacerlo entre ovaciones y despedidas.

El colosal animal fue recuperado en la comunidad de Inqui del distrito de Tambobamba de la provincia de Cotabambas, el ave carroñero en un inicio no podía volar ni abril las alas hasta no podía ni levantarse, fue atendido por médicos veterinarios y trabajadores de Gerencia de Medio Ambiente Abancay, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Peru, durante tres semanas, hasta que los especialistas decidieron que era momento de que el ave volara por cielos andinos.

Actualmente esta ave está considerada en peligro de extinción en distintas regiones de sudamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas