El grupo extremista Al Shabab ataca lujoso complejo hotelero en Nairobi, Kenia

15/01/2019 - 11:33 am

El ataque ocurrió en el vecindario de Westlands, que alberga el lujoso hotel. Varios vehículos están en llamas y numerosas personas fueron evacuadas del lugar.

Nairobi, Kenia, 15 de enero (AP).- Un complejo hotelero de lujo en la capital de Kenia fue atacado este martes con una explosión y un fuerte tiroteo. El grupo extremista Al Shabab, con sede en la vecina Somalia, se atribuyó la responsabilidad y dijo que sus miembros seguían luchando en la zona.

Testigos y políticos en el lugar de los hechos lo consideran el ataque terrorista más reciente en un país que ha visto varios ataques mortíferos en los últimos años.

El ataque ocurrió en el vecindario de Westlands, que alberga el lujoso hotel. Varios vehículos están en llamas y numerosas personas fueron evacuadas del lugar.

Los disparos duraron varios minutos. Emanaba una espesa nube de humo negro de la zona.

“El portavoz policial Charles Owino” ha enviado agentes al lugar, incluso a la unidad antiterrorista.

Acudieron al lugar ambulancias, patrullas policiales y camiones de bomberos, con las sirenas sonando. Un gran grupo de mujeres fue evacuado en la zona por las fuerzas de seguridad. Luego, otros grupos fueron sacados a una medida que la policía fue de tienda en tienda.

Policías vestidos de civil se acercaron lentamente al lugar con armas en mano, entre el ruido de helicópteros desde el cielo.
El ataque trajo recuerdos del asalto contra el centro comercial Westgate Mall de Nairobi en 2013, cuando los extremistas de Al Shabab irrumpieron en el lugar lanzando granadas y desatando un lugar que duró varios días y que dejó 67 muertos.

El ataque se produce exactamente después de que los extremistas de Al Shabab atacaron a una base militar keniana en la vecina Somalia, matando a decenas de personas. Al Shabab se opone a la presencia militar en esa turbulenta nación del Cuerno de África.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video