El intento de linchamiento se habría registrado ayer en el cruce de las calles Herrería y 5 de Mayo. Un video muestra cómo las personas acusadas de robo piden a los vecinos que se detengan, pero estos continúan lanzándoles objetos y amenazándolos con palos y cuchillos.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de habitantes del pueblo San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, agredió con palos y cuchillos a una mujer y un hombre señalados como presuntos asaltantes.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de más de 10 personas acorraló frente a la puerta de una casa a los dos presuntos asaltantes para golpearlos y amenazarlos.

El intento de linchamiento se habría registrado ayer en el cruce de las calles Herrería y 5 de Mayo; personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió al lugar para presentar a los señalados por delinquir ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, de acuerdo con información publicada en medios nacionales y locales.

Personal de emergencia brindó atención a la mujer y al hombre señalados por robo. La mujer resultó con una herida en la frente y lesiones en el brazo, mientras que el hombre presentó heridas con arma punzocortante, señalaron medios.

Testimonios captados en la grabación aseguran que minutos antes las personas sometidas habrían intentado asaltar a dos vecinos utilizando navajas.

En el videos se observa como la mujer se coloca frente al hombre en un intento por protegerlo. “Ya estuvo”, gritan ambos mientras vecinos continúan lanzándoles objetos.