El presidente del CEM hizo referencia a las revisiones con perros que se realizan en el Aeropuerto cuando se viaja desde América del Sur, hecho que calificó como “agresivo”.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó la implementación del programa Mochila Segura en 12 estados del país, a raíz del tiroteo ocurrido el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

“Yo creo que sí puede sonar demasiado agresivo a los niños, sobre todo de primaria, el tener que ser revisados y más con perros“, aseveró en conferencia de prensa.

El presidente del CEM hizo referencia a las revisiones con perros que se realizan en el Aeropuerto cuando se viaja desde América del Sur, hecho que calificó como “agresivo”.

Por lo que consideró que para los niños de educación básica, las revisiones con perros no son pedagógicamente correctas.

“Cuando uno viene de América del Sur y que la maleta la revisa un perro, pues ya a uno le suena muy agresivo. En el caso de los niños, creo yo que pedagógicamente no es correcto”, dijo.

https://www.facebook.com/episcopadomexicano/videos/2592408657748328/

Reflexionó que son los padres de familia las personas indicadas para estar al pendiente de lo que llevan los menores en las mochilas.

Aunque reconoció que “esta generación es muy celosa de su intimidad”, pero señaló que se trata de generar confianza y que los padres “hagan parte”.

“A mí me parece muy fuerte para la niñez el entrar en estas revisiones, que incluso para nosotros nos parecen agresivas”, apuntó.

El Arzobispo de Monterrey insistió que es una tarea “muy importante de los papás”, misma que “no le compete ni a la escuela, ni a los policías hacer esta labor”.

“Sería muy triste para nuestro País, porque si ellos son revisados, todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa”, concluyó.