México

La SSP de Veracruz halla en una bodega los 16 autos Land Rover 2020 que fueron robados hace unos días

15/01/2020 - 11:13 am

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el operativo se llevó a cabo en la localidad de San Aparicio Buen vista, en Orizaba, lugar en el que elementos de seguridad dieron seguimiento a un reporte de robo emitido el pasado 12 de enero.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó que a partir de un operativo encabezado por la Policía Estatal fueron localizados 16 automóviles con reporte de robo que se encontraban al interior de una bodega.

De acuerdo con las autoridades, las unidades se trataban de camionetas de lujo Land Rover, Discovery Sport, modelo 2020.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el operativo se llevó a cabo en la localidad de San Aparicio Buen vista, en Orizaba, lugar en el que elementos de seguridad dieron seguimiento a un reporte de robo emitido el pasado 12 de enero.

Gracias a los trabajos de inteligencia, la Policía Estatal aseguró la bodega, la cual en su interior, además de ocultar las unidades robadas, también contenía mercancía de dudosa procedencia.

La SSP señaló que el operativo se llevó a cabo en la localidad de San Aparicio Buen vista, en Orizaba, lugar en el que elementos de seguridad dieron seguimiento a un reporte de robo emitido el pasado 13 de enero. Foto: SSP de Veracruz

Tras el hallazgo, el almacén fue resguardado por los efectivos, mientras se realizaban los tramites correspondientes para liberar una orden de cateo y poder ingresar al lugar.

SUJETOS ARMADOS AMENAZARON A LOS CAMIONEROS

El botín de los 16 vehículos de la marca Land Rover fue hurtado la mañana del pasado domingo sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo La Tinaja- Córdoba, a la altura del kilómetro 30 perteneciente al municipio de Carrillo Puerto por personas desconocidas fuertemente armadas.

De acuerdo con los reportes, un par de traileros fueron abordados por sujetos desconocidos cuando se encontraban desayunando en un merendero de la zona, y tras obligarlos a salir del restaurante fueron llevados por pistoleros a una zona desconocida.

Tras descargar las nodrizas, los operadores fueron dejados en libertad con la amenaza de que los tenían identificados.

Por esta razón, fue hasta el kilómetro 268+500 ubicado entre el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y el paradero de San Cristóbal del municipio de Huiloapan, en donde oficiales de la Policía Federal división Caminos los encontraron y les ofrecieron ayuda, a la que se negaron por la amenaza latente de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con los reportes, un par de traileros fueron abordados por sujetos desconocidos cuando se encontraban desayunando en un merendero de la zona, y tras obligarlos a salir del restaurante fueron llevados por pistoleros a una zona desconocida. Foto: SSP Veracruz

Con información de Plumas Libres–

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas