Mundo

La Embajada de México en Bolivia alerta: policías asedian otra vez. Comparte en la red FOTO y VIDEO

15/01/2020 - 12:02 pm

En Twitter, la Embajada mexicana compartió una fotografía y un video en los que se pueden apreciar a un grupo de uniformados, por lo que calificó la situación como un “fuerte operativo en los alrededores de la residencia de México”.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– La Embajada de México en Bolivia reportó esta mañana, a través e su cuenta de Twitter, el asedio policial en la sede diplomática.

Lo anterior ocurrió luego de 18 días de calma, después de que se empezara a denunciar la presencia excesiva de elementos de seguridad de dicho país en la residencia.

En la red social, la Embajada mexicana compartió una fotografía y un video en los que se pueden apreciar a un grupo de uniformados.

“Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México”, alertó a través de su cuenta de Twitter la Embajada.

Las imágenes muestran a elementos a pie y a bordo de motocicletas y camionetas en la periferia del lugar, quienes resguardan el lugar.

El pasado 23 de diciembre comenzó el asedio policial en la Embajada Mexicana, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) expresó su preocupación por la “falta de cumplimiento a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Asimismo, afirmó que se llevarían “a cabo las medidas correspondientes para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio de la Misión Diplomática tanto interior como exterior, así como de los agentes diplomáticos acreditados”.

Por su parte, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, repudió la presencia excesiva que denunció la SRE y manifestó que las acciones del Gobierno de facto son “al estilo de la dictadura militar”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video