Los videos de Noah sirvieron de inspiración para la serie de televisión Los Simpson, que en 2007 parodió al fotógrafo a través de un time lapse similar, esta vez mostrando la vida de Homero en dos minutos.

Ciudad de México, 15 de enero (RT).- El fotógrafo estadounidense Noah Kalina se ha tomado una fotografía cada día desde el 11 de enero de 2000 como parte de un proyecto que ha denominado “Everyday, todos los días”.

En agosto de 2006 se dio a conocer en las redes sociales tras publicar un video que recopilaba los primeros seis años y medio de trabajo y que contó con gran popularidad, convirtiéndose en uno de los primeros éxitos virales de Internet.

Seis años más tarde, en septiembre de 2012, Kalina regresó con una nueva actualización de sus resultados.

Ahora, cuando ya se cumplen dos décadas de instantáneas, este artista neoyorquino de 40 años ha decidido celebrar el acontecimiento subiendo una nueva grabación en una cámara rápida que revela en tan solo ocho minutos el implacable paso del tiempo en su rostro.

El norteamericano ha sido uno de los pioneros en este tipo de iniciativa: comenzó con “Everyday” antes de la existencia de YouTube y de la popularización del término selfi o autorretrato.

Actualmente, su proyecto no es el único, ya que a lo largo de los años han venido circulando similares. Otro de los más populares e interesantes es el del cineasta holandés Frans Hofmeester, que filmó a su hija Lotte desde su nacimiento y en el transcurso de 20 años.

Los videos de Noah sirvieron de inspiración para la serie de televisión ‘Los Simpson’, que en 2007 parodió al fotógrafo a través de un ‘time lapse’ similar, esta vez mostrando la vida de Homero en dos minutos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.