Bank of America registra 27,430 mdd de beneficio neto en 2019, un 2.5% menos que lo obtenido en 2018

15/01/2020 - 9:04 pm

Los analistas estadounidenses quedaron satisfechos con la ganancia por acción, que fue de 74 centavos frente a los 68 que esperaban, y también con la facturación, que estimaban en unos 22 mil 220 millones.

Nueva York, 15 ene (EFE).- El grupo financiero estadounidense Bank of America (BoA) obtuvo 27 mmil 430 millones de dólares de beneficio neto en 2019, un 2.5 por ciento menos respecto al año anterior debido, sobre todo, a la rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El segundo banco más grande de EU por activos ingresó un total anual de 91 mil 244 millones de dólares, unos 220 millones menos que el año pasado, de los cuales aproximadamente la mitad correspondieron a los intereses netos.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, los más seguidos por Wall Street, BoA ganó 6 mil 994 millones de dólares, un 4 por ciento menos en comparación con el mismo tramo de 2018, y facturó 22 mil 349 millones, un 1 por ciento menos respecto a ese periodo.

Los analistas estadounidenses quedaron satisfechos con la ganancia por acción, que fue de 74 centavos frente a los 68 que esperaban, y también con la facturación, que estimaban en unos 22 mil 220 millones.

El jefe financiero de BoA, Paul Donofrio, consideró que “la compañía se ha administrado bien durante el periodo de transición de unos tipos de interés al alza a unos tipos más bajos en corto espacio de tiempo”.

En ese sentido, destacó que el “aumento en los préstamos y los depósitos” ayudó a “compensar la compresión de los diferenciales” y que BoA también se ha beneficiado de la diversificación de sus negocios, hasta el punto en que los ingresos no procedentes de intereses suponen “cerca de la mitad de la facturación”.

En ese sentido, los 22 mil 349 millones de la facturación entre octubre y diciembre se situaron en la misma línea que en ese tramo del ejercicio previo, con una ligero disminución en los ingresos por intereses netos (12 mil 140 millones) y un leve aumento en los no procedentes de intereses (10 mil 209 millones).

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, describió los resultados del cuarto trimestre y los anuales como “fuertes” y señaló a “una economía que crece firmemente”, además de una “sólida actividad de los clientes” y al trabajo de sus empleados.

Como en otros grandes bancos que han divulgado sus resultados, JPMorgan Chase y Citigroup, BoA ha visto un aumento de actividad en sus operaciones de mercado, que le han generado unos ingresos de 2.800 millones, un 7 por ciento superiores a nivel interanual y especialmente impulsados por la renta fija, apuntan los analistas.

Los resultados de Bank of America fueron divulgados antes de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York y en las operaciones electrónicas previas su valor cedía un 0.54 por ciento. El año pasado se revalorizó un 24 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas