Incendio en Mercado Morelos de la CdMx deja 12 negocios afectados; inició en local de veladoras

15/01/2020 - 11:17 pm

El fuego inició en un local de venta de veladoras y artículos esotéricossegún dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Un incendio se registró durante la noche de este miércoles en las instalaciones del Mercado Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza, dejando como saldo 12 locales comerciales afectados.

El fuego inició en un local de venta de veladoras y artículos esotéricossegún dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reportó personas lesionada, sólo brindó atención a personas por crisis nerviosas.

Precisó que por la carga del fuego se afectó la techumbre del centro de abasto, lo que causó el colapso de un área de 20 metros cuadrados. Además, para los trabajos de control del incendio, se evacuó a al menos 200 personas “para evitar riesgos”.

Alrededor de las 22:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México informó que extinguió el incendio, por lo que inició la remoción de escombros y de puntos de calor.

Foto: @Bomberos_CDMX
Foto: @Bomberos_CDMX

Al lugar del siniestro, ubicado en Eduardo Molina y Herreros, acudieron 30 bomberos, una ambulancia, una bomba, dos tanques, dos unidades de rescate, tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se realizará una investigación para determinar las causas del siniestro y para verificar que no existan daños colaterales.

INCENDIO EN PLAZA LINDAVISTA

Un incendio fue registrado en la Plaza comercial Altavista provocado por un corto circuito en la planta generadora de energía eléctrica. Fueron evacuadas 20 personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que trabajadores y personal de seguridad del lugar activaron extintores para controlar el incendio. No se reportaron personas lesionadas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video