Apenas el 31 de diciembre la institución financiera tuvo errores en su aplicación móvil que impidieron a sus usuarios realizar operaciones. Sólo 15 días después algunos nuevos reportes se acumulan, sobre todo en el inicio de sesión.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La primera quincena del año la aplicación móvil de Citibanamex presenta fallas en las operaciones. Usuarios de la institución financiera denunciaron en redes sociales que el error les impide realizar transferencias, pagos, además de revisar el saldo de las cuentas.

“Error. Hay problemas de comunicación con el servidor. Por favor, inténtalo más tarde”, destaca un mensaje al iniciar las operaciones en la aplicación de la banca móvil.

En Twitter el banco contestó a los usuarios que se quejaron de los errores que reconocen algunas intermitencias en sus sistema, sin embargo les pidió enviar un mensaje privado para atender la situación, o acudir a las sucursales bancarias para resolver las operaciones que requieren.

El portal de detección de fallos en servicios móviles, DownDetector, informó que el inicio de los reportes por errores en la aplicación de Citibanamex iniciaron cerca de las 7:45 horas de este viernes y el pico más alto se dio 15 minutos más tarde, a las 8:00 horas.

Los problemas más comunicados por usuarios se dieron en el inicio de sesión, en un 86 por ciento y 13 por ciento más en el sitio web. Antes de este error, DownDetector notificó problemas con este banco el 10 de enero, el 6 de ese mismo mes y el último día de 2020.

En el mapa de fallos del portal, los principales sitios en los que se denunciaron fallas fueron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón, pero también en la ciudad de Mérida y, principalmente, en el centro del país.