México

Subdirector de la policía de Villa Madero, Michoacán, es asesinado al atender reporte de violencia intrafamiliar

15/01/2021 - 1:06 pm

Los reportes señalaron que el atacante, y presunto agresor de su pareja, también resultó herido, por lo que fue llevado a una clínica para recibir atención médica. Hasta el momento se reporta estable y se encuentra en calidad de detenido.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– El subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Villa Madero, Michoacán, Gerardo Velázquez Bucio, fue asesinado a balazos luego de que intentara arrestar a un sujeto que presuntamente ejercía violencia intrafamiliar en contra de su pareja.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron durante la noche del 14 de enero en el municipio michoacano de Villa Madero, cuando la SSP local recibió una denuncia telefónica de violencia domiciliaria en la calle Privada Vasco de Quiroga, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cuando los elementos de la Policía llegaron al lugar fueron atacados a tiros por un hombre, quien sería el presunto agresor de la mujer que pidió la intervención de las autoridades. Ante el ataque, los agentes respondieron y se derivó un enfrentamiento armado.

A raíz de la balacera, el subdirector de la Policía local resultó gravemente herido. Los policías solicitaron la presencia de paramédicos que brindaran atención a Velázquez Bucio. Sin embargo, aunque le proporcionaron primeros auxilios en el lugar, el agente policial falleció cuando era trasladado a un hospital de Morelia.

Los reportes señalaron que el atacante, y presunto agresor de su pareja, también resultó herido, por lo que fue llevado a una clínica para recibir atención médica. Hasta el momento se reporta estable y se encuentra en calidad de detenido.

VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS EN JARIPEO

El pasado 11 de enero, asistentes de un jaripeo recibieron con piedras y palos a policías que iban a suspender el evento a fin de evitar contagios de coronavirus. Esto pasó en La Cofradía, Michoacán.

De acuerdo con información disponible, el jaripeo se llevó a cabo a pesar de las restricciones sanitarias, por lo que tuvieron que la Policía asistió para dispersar a la gente; sin embargo, los asistentes se molestaron y comenzaron a agredirlos con piedras y palos.

Entonces los oficiales se defendieron y terminó armándose la trifulca que dejó un saldo de cinco policías lesionados y daños materiales.

“Implementamos en Morelia un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19. Durante la acción, cinco elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos“, informó la SSP michoacana.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que montó un operativo en Morelia a fin de evitar aglomeraciones y de esta manera, reducir el riesgo de contagios.

“Durante la acción, cinco elementos de la #PolicíaMichoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos; fueron trasladados para recibir atención médica”, explicó la dependencia y señaló que los asistentes al jaripeo lanzaron objetos y causaron daños a al menos cinco a las patrullas

La SSP local precisó que se iniciaría una investigación para determinar quiénes son los responsables de las agresiones y sancionarlos conforme a derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas