La American Chamber México previó un crecimiento apenas del 3 por ciento en todo el año y espera una lenta recuperación por la baja en la inversión.

México atraviesa un contexto de inversión pública limitada y la falta de estímulos fiscales.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La economía mexicana llega a 2021 enfrentando una situación frágil, aseguró la American Chamber México (AmCham). Además, previó un crecimiento apenas del 3 por ciento en todo el año.

Luis Foncerrada Pascal, asesor económico de la AmCham, llamó al fortalecimiento del Estado de derecho para poder impulsar la recuperación económica y con esto generar la recuperación de empleos y atraer la inversión.

“La tasa de crecimiento para este año será de alrededor de 3 por ciento. Sin embargo, se prevé una situación frágil para la economía”, dijo.

México logrará un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tres por ciento en 2021, pronosticó el grupo. La medida empató con la cifra propuesta por el Bank of America Securities (BofA) esta misma semana.

La Amcham espera una lenta recuperación por la baja en la inversión. Además espera un aumento en la inflación en el primer trimestre de 2021.

Pese a que la confianza empresarial aumentó en los últimos dos meses de 2020 “se prevé una inversión privada insuficiente y una recuperación lenta de la actividad económica, al menos durante los primeros seis meses del año”.

El entorno nacional, explicó Foncerrada Pascal es de una inversión pública limitada y no observó perspectivas para ejecutar planes de recuperación económica con base en estímulos fiscales.