Gobernadores del PAN proponen que el Sistema Nacional coordine la aplicación de la vacuna contra la COVID

15/01/2021 - 12:19 pm

La Asociación apuntó que demanda una visión de Estado en el que la experiencia y personal federal y estatal son indispensables, por lo que la unidad nacional es imprescindible.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) planteó que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

“La prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad para nuestros estados”, señalaron los nueve mandatarios que integran la GOAN.

Además, apuntaron que demanda una visión de Estado en el que la experiencia y personal federal y estatal son indispensables, por lo que la unidad nacional es imprescindible.

“Federación y estados cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas. Año con año se aplican millones, en un esfuerzo de coordinación conjunta donde la especialización y experiencia son insustituibles”, recalcaron en su cuenta de Twitter.

Los gobernadores de la asociación, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, presentarán dicha propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos. Sirvamos juntos a la gente evitando la politización de la salud”, agregaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video