Trump se irá de Washington el 20 de enero en la mañana, antes de la toma de posesión de Biden: fuente

15/01/2021 - 2:27 pm

Trump será el primer Presidente estadounidense que no acude a una investidura de su sucesor en 152 años, desde que el demócrata Andrew Johnson no fue a la de Ulysses S. Grant en 1869.

Por Jill Colvin

WASHINGTON (AP) — El Presidente Donald Trump partirá de Washington el próximo miércoles por la mañana, antes de la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema que habló bajo condición de anonimato porque la decisión no se ha hecho pública.

Trump ya había anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Biden, rompiendo la tradición, después de pasar meses haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

El Vicepresidente Mike Pence asistirá en su lugar.

Se espera que Trump permanezca en Florida con un pequeño grupo de colaboradores.

El pasado 8 de enero, Biden, celebró que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura el próximo 20 de enero, pero no llegó a pedir abiertamente su destitución inmediata, al asegurar que esa decisión “depende del Congreso“.

Durante una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, Biden dio la bienvenida al anuncio de Trump, quien esa misma mañana confirmó en un tuit que no irá a la toma de posesión del mandatario electo en menos de dos semanas.

“Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado jamás de acuerdo. Es algo bueno, que no venga”, aseguró el Presidente electo.

Preguntado por si le gustaría que fuera el Vicepresidente saliente, Mike Pence, Biden opinó que estaría bien para mantener lo más parecido a la tradición en Estados Unidos, y la muestra de unidad y respeto a las instituciones que supone el tener a la Administración saliente presente en el acto.

“(Pence) es bienvenido. Sería un honor tenerlo allí”, añadió.

Trump será el primer Presidente estadounidense que no acude a una investidura de su sucesor en 152 años, desde que el demócrata Andrew Johnson no fue a la de Ulysses S. Grant en 1869.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video