Actualmente la Fiscalía de Guerreo tiene dos investigaciones abiertas en su contra por violación sexual.

Por Rosalba Ramírez

Chilpancingo, Guerrero, 15 enero (El Sur/Vanguardia).- El virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, festejó su cumpleaños número 64 en Chilpancingo en un salón de fiestas que utiliza para sus reuniones de estructuras.

Entre los invitados destacó Emiliano Díaz, exdirigente del magisterio ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual líder de Nueva Alianza formado por Elba Esther Gordillo.

A la fiesta también llegaron diputados locales de Morena y simpatizantes de ese partido que respaldan la precandidatura de Salgado Macedonio, quien hasta el momento se ha negado a hablar públicamente sobre las acusaciones que existen en su contra por el delito de violación sexual.

Desde la entrada a la fiesta que empezó la tarde del jueves y terminó la madrugada de este viernes, los responsables del acceso instruyeron a los asistentes que “está prohibido usar el celular”, después precisaron que no se podían tomar fotos ni videos del festejo.

Más de 500 personas acudieron a la celebración donde el menú fueron tacos al pastor y de carne blanca, bolillos de relleno de puerco y pozole, así como garrafas de mezcal.

MEDIDAS CAUTELARES A DENUNCIANTE DE FÉLIX SALGADO

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofreció asistencia jurídica y psicológica especializada, así como medidas cautelares a la presunta víctima de violación del virtual candidato a Gobernador de la entidad por Morena, Félix Salgado Macedonio.

En un boletín de prensa, la FGE informó que las medidas se emitieron en seguimiento a la carpeta de investigación y que la víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que se encuentra asentado en el expediente.

Informó que las medidas cautelares son por la “situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta de investigación”.

Desde la semana pasada legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron en una carta dirigida al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del Senador con licencia Salgado Macedonio.

El funcionario afronta dos acusaciones por abuso sexual, una de las víctima sería una menor de edad, mientras que también fue denunciado por una periodista de Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que las acusaciones contra Salgado Macedonio son un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió su conferencia matutina del 8 de enero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.