México

VIDEO: Félix Salgado festeja su cumpleaños 65 con banda, baile y sin cubrebocas

15/01/2022 - 5:48 am

Salgado Macedonio, quien buscó la contienda por la Gubernatura del estado de Guerrero, transmitió desde su cuenta oficial de Facebook los diversos momentos de su festejo, el cual comenzó la noche del jueves y terminó durante la tarde del día siguiente; familiares, amigos y políticos del estado estuvieron presentes en el evento.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El Senador del partido Morena, Félix Salgado Macedonio, festejó su cumpleaños 65 con una fiesta en Guerrero, a pesar del acelerado aumento de contagios por la COVID-19 que azota al país.

La periodista Azucena Uresti de MilenioTV Radio Fórmula, subió un video en su cuenta oficial de Twitter en el que muestra los festejos que se llevaron a cabo en un espacio cerrado, con varias personas bailando y con una banda en vivo. Igualmente, otros materiales del evento fueron registrados a través de la cuenta oficial de Facebook del Senador.

El padre de la actual Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, explicó que la fiesta de su cumpleaños ya era una tradición en la localidad; sin embargo, dada la situación actual por la pandemia de la COVID-19, esta tuvo que suspenderse; sin embargo, eso no fue impedimento para que, reunido con allegados, se juntaran en el domicilio del Senador, donde hubo varias agrupaciones presentándose en vivo; así como un karaoke, desde el cual Salgado Macedonio cantó temas como Me gustas de Joan Sebastián. Los festejos ocurrieron desde la noche del pasado 13 de enero hasta la tarde del día siguiente.

De acuerdo con información de Jesús Guerrero del diario Reforma, Saúl López Sollano, Secretario General de Gobierno del estado, estuvo presente en el festejo, a pesar de su ausencia en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo “en donde maestros que cerraron el edificio exigían una audiencia con él”. Igualmente estuvo Liz Salgado Pineda, hija de Félix Salgado y actual Presidenta del DIF estatal.

Miniaturas de algunos de los videos que el Senador Félix Salgado Macedonio subió a su cuenta oficial de Facebook, dejando registro de su festejo de cumpleaños. Foto: Captura de pantalla.

El Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, quien se ausentó del Palacio de Gobierno en Chilpancingo en donde maestros que cerraron el edificio exigían una audiencia con él, llegó a la casa de Félix para darle el abrazo por su cumpleaños.

Liz Salgado Pineda, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, también acudió a la fiesta de su padre. Evelyn Salgado Pineda, por su parte, no acudió a la celebración.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que este viernes el país alcanzó una nueva cifra récord en contagios de COVID-19, llegando a los 44 mil 293 nuevos casos. Por su parte, el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero indicó que hay dos mil 508 casos activos de la COVID-19, de los cuales fueron 558 nuevos contagios y dos defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas