LA OPINIÓN

Ignacio López Tarso, primer actor de México, festeja sus 97 años junto a su familia

15/01/2022 - 11:48 am

El actor mexicano Ignacio López Tarso, figura de cine, teatro y televisión, celebra su cumpleaños número 97 y espera llegar a los 110 años, declaró en una entrevista para televisión.

Por Pilar del Castillo

Los Ángeles, 15 de enero (LaOpinión).- Con una de las trayectorias actorales más extensas de Latinoamérica y con el mismo amor a su profesión que el día que comenzó, el primero actor Ignacio López Tarso festeja su cumpleaños número 97.

Ignacio López Tarso disfrutó de un gran éxito en vida. Foto: Marcelo Palacios, Cuartoscuro.

Este sábado 15 de enero, el protagonista de cintas como El hombre de papel y El gallo de oro cumple 97 años, convirtiéndose en uno de los histriones más longevos del medio, por lo que su celebración representa una gran meta para él.

De acuerdo al primer actor, este nuevo año de vida será celebrado en compañía de sus seres queridos: los hijos y nietos que viven cerca de él.

“Voy a estar con mis hijos y nietos, los más cercanos. Tengo a uno muy lejos en Nueva York y a otro en Mexicali, y los que estén aquí muy cerca estarán conmigo. Será una comida una agradable, con mis 3 hijos, unos 8 nietos y unos 15 bisnietos“, compartió Ignacio López Tarso en entrevista con el programa Hoy.

Asimismo, Don Ignacio habló sobre la ilusión que le hace acercarse a los 100 años de vida e incluso adelantó que le encantaría celebrarlo protagonizando una gran obra de teatro.

“Quiero hacer una gran obra, tipo Shakespeare, hacer una obra griega o de teatro clásico español del siglo XVI. Para los 100 años volver con una gran obra y con el teatro lleno“, contó el primer actor con una sonrisa en el rostro.

A lo largo de su extensa trayectoria, Ignacio López Tarso ha formado parte de más de 50 películas, como Macario y Nazarín; en más de 20 series y 34 telenovelas como El derecho de nacer, Sendas de gloria y Esmeralda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas