México

Mario Delgado pide desafuero de Quadri por discurso de odio contra comunidad trans

15/01/2022 - 6:44 pm

El dirigente de Morena pidió que el Diputado de la coalición “Va por México”, Gabriel Quadri, no continúe en funciones luego de las declaraciones que hizo contra la comunidad trans.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió este sábado el desafuero del Diputado por la coalición “Va por México”, Gabriel Quadri de la Torre.

En su cuenta de Twitter, el dirigente morenista solicitó retirarlo de el cargo por su discurso de odio y discriminación, luego de las declaraciones que hizo en un programa en vivo de la televisora CNN.

“Se debe desaforar y retirar al Diputado @g_quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular”, escribió en redes sociales.

La declaración de Mario Delgado resulta del momento incómodo que vivió el Diputado Quadri tras ser corrido de un programa en vivo por pretender propagar “un discurso de odio”.

Durante el programa, en el que también participó la Diputada morenista Salma Luévano Luna, Quadri habló sobre la polémica generada esta semana por sus mensajes sobre las personas transexuales que provocaron una condena por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su intervención en el programa, Quadri trató de defender su postura y aseguró que él no promovía un discurso de odio en contra de la comunidad transexual.

“Nadie está promoviendo un discurso de odio, eso es una fantasía y me parece que la que promueve un discurso de odio es ella (…) Que no exagere, que no promueva mentiras”, argumentó Quadri.

Ante su respuesta, el conductor del programa realizó una defensa a la inclusión social: “Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no”.

Minutos después, y ante las interrupciones del legislador, el conductor despidió al Diputado del programa y pidió a los técnicos que lo sacaran del aire. “Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, expresó.

El jueves pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó en un comunicado las expresiones en redes sociales que el Diputado Gabriel Quadri de la Torre hizo en contra de la comunidad trans, en las que aseguró que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

La CNDH mostró su preocupación y consideró desafortunado que el legislador Gabriel Quadri denomine como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes: “La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”.

El pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humano se realizó poco después de que el Diputado Gabriel Quadri publicara mensajes transfóbicos desde su cuenta personal de Twitter, en los que acusaba a la comunidad de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

Por su parte, Salma Luévano Luna, Diputada de Morena, condenó en redes sociales comentarios del Diputado y decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.

El Diputado Quadri se ha caracterizado por causar polémicas en sus mensajes escritos en Twitter. Así también sucedió en 2019 cuando insinuó que si México no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería “un país de desarrollo medio y potencia emergente”, declaraciones que generaron críticas por parte de los gobernadores de esos estados y empresarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas