México
Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio pide licencia en el Senado; promoverá Revocación de Mandato

15/01/2022 - 10:09 pm

El Senador de Morena indicó que dejaría su cargo de manera temporal para poder participar en las actividades de la Revocación de Mandato, uno de los proyectos clave del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– El Senador Félix Salgado Macedonio solicitó a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, licencia para separarse de su cargo legislativo a partir de este sábado.

Por medio de Facebook, el morenista indicó que el país vive “un momento crucial”, ya que en 84 días se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato. “Es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país.

Salgado Macedonio ya había pedido licencia en su momento, para participar en el proceso interno de Morena, su partido, para la gubernatura de Guerrero en 2020-2021. Sin embargo, denuncias en su contra por supuesta violación y abusos sexuales derrumbaron su candidatura. Su hija, Evelyn Salgado, tomó su relevo y fue elegida el pasado junio como Gobernadora de la entidad.

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional Electoral, únicamente faltan 272 mil 750 firmas para lograr el requisito para convocar a la consulta de Revocación de Mandato, al haber registrado un avance del 90.11 por ciento de las firmas necesarias.

El informe con fecha de corte del 14 de enero a las 22:00 horas indica que el INE ha validado dos millones 485 mil 477 firmas, mientras que otros cinco millones 835 mil 001 están actualmente en proceso de verificación y cuantificación.

Los requisitos para que se lleve a cabo la consulta popular en abril de este año son: que el tres por ciento de la ciudadanía inscrita en la lista nominal muestre su apoyo; y que el tres por ciento de los integrantes de la lista nominal de al menos 17 entidades firmen en apoyo al proceso de Revocación de Mandato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video