México

VIDEO | “¿Te puedo enamorar?”: Joven graba acoso de taxista en NL; ya lo investigan

15/01/2023 - 2:09 pm

La joven grabó al conductor cuando le empezó a hacer comentarios insistentes y a intentar abrazarla mientras manejaba.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Una mujer que iba a bordo de un taxi en Nuevo León decidió grabar su viaje para dejar evidencia del acoso que sufrió por parte del conductor, el cual ya está siendo investigado.

La joven Nallely Almaguer, como fue identificada, denunció a través de sus redes sociales haber vivido un momento de “miedo, desesperación e importencia” durante su trayecto al trabajo.

Para Nallely, que salió tarde de casa, tomar un taxi a las 7:30 horas del 11 de enero en la colonia Pedregal de Linda Vista, en Guadalupe, no parecía tan mala idea, hasta que el hombre que estaba al volante comenzó a molestarla.

“A las 7:30 aprox y decidí tomar un taxi para no llegar tarde a mi trabajo. Bueno el video puede explicar el miedo, desesperación e impotencia que sentí y sigo sintiendo”, se lee en su publicación.

Desde que se acercó el automóvil, Nallely comenzó a sospechar de él cuando abrió la puerta del copiloto y le quitó su mochila; después, a pesar de indicarle la ruta que tomaría, el conductor insistió en tomar una alternativa, lo cual, para la joven empezaba a ser preocupante.

Todo empeoró cuando el sujeto comenzó a cuestionarla ante sus halagos, a invadir su espacio y a arrebatarle sus pertenencias, de manera insistente, provocando un miedo visible en el rostro y la voz de la afectada.

“¿Estás bien bonita? Algún día te daré una vuelta para enamorarte. ¿Te puedo enamorar? ¿Qué tiene? Cuando tu novio no pueda venir por ti, yo vengo por ti y no te cobro carrera… No te desesperes, mija, no eres la primera ni la última que le hacen eso”, expresó el taxista.

Al verla, el conductor trata de calmarla, sin embargo, continúa incomodando a Nallely, a quien le pidió tranquilizarse, y le aseguró que sí llegaría a su destino, aunque ella afirmó que se lo dijo cuando notó que lo estaba grabando y en comunicación con sus amigas.

Después de esta experiencia, Nallely bajó del automóvil y pidió apoyo para realizar la denuncia, pero le quitaron la intención de volver a usar este medio de transporte que, hasta ese día, le parecía seguro.

Aunque la idea de registrar este delito en su contra, sirvió como una advertencia a las mujeres de la entidad, y un grito a las autoridades estatales, quienes ya están atendiendo su llamado.

“En mi vida me vuelvo a subir a un taxi. ¡El acoso a las mujeres deber terminarse YA!”, agregó.

Por este hecho, la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el presunto acoso de un taxista, el cual fue difundido en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video