México

VIDEO FUERTE exhibe una nueva pelea en La Polar; habría sido por un tema de propina

15/01/2023 - 3:03 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los datos de la videograbación arrojaron que la discusión habría ocurrido por un tema relacionado con la propina.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Otra pelea entre empleados y clientes del restaurante-bar La Polar, ubicado en la Ciudad de México, fue exhibida en un nuevo video que circula en redes sociales. La agresión habría ocurrido en agosto de 2022, según datos expuestos en TikTok.

La usuaria identificada como @candylove2020 compartió las imágenes en dicha red social, en las que se observa cómo un par de comensales forcejea con meseros y personal de seguridad del lugar, el cual suma varias quejas y en el que el pasado 8 de enero presuntos empleados habrían golpeado hasta la muerte a un cliente por supuestamente negarse a dejar propina.

El video fue grabado por la cámara de un teléfono celular aunque se desconoce si pertenecía a algún comensal del restaurante-bar ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, los primeros datos arrojaron que la discusión habría ocurrido por un tema relacionado con la propina.

La videograbación también muestra cómo meseros intentan sacar a una mujer del lugar por la fuerza. La agresión continuó mientras clientes se encontraban en el lugar y otros empleados limpiaban la zona de mesas.

@candylove2020

♬ Ábranse Perras – Gloria Trevi

De acuerdo con la descripción del video, la mujer que vestía un saco de color azul comenzó a discutir con los empleados de La Polar, ya que quería ir a donde estaba su novio, a quien previamente se lo habían llevado empleados del lugar.

Además, se sabe que los empleados no les permitieron regresar por sus objetos personales.

Actualmente el establecimiento se encuentra clausurado en tanto se llevan a cabo las indagatorias correspondientes por la muerte de Antonio Monroy. Mientras que el 11 de enero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la prisión preventiva que se le dictó al gerente del restaurante-bar La Polar, quien fue detenido por el delito de homicidio calificado contra Monroy.

La dependencia local también dio a conocer, en otro boletín, la detención de otros dos hombres, quienes se encontraban al interior del establecimiento. La aprehensión de los sujetos tuvo lugar mientras agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaban a cabo un cateo, como parte de las indagatorias para esclarecer el homicidio registrado el pasado 8 de enero.

La diligencia, llevada a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo como objetivo la búsqueda y ubicación de objetos, instrumentos o indicios que pudieran estar relacionados con el ilícito.

“Durante la ejecución del cateo, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señala el documento.

La Fiscalía agregó que en el lugar fueron localizados dos hombres, identificados como Oskar “N” y Braulio “N”, quienes fueron detenidos y trasladados, junto con los indicios, a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc para determinar su situación jurídica. Además, adelantó que ambos serían presentados ante un Juez de control.

Del mismo modo, las autoridades capitalinas también buscan a un hombre identificado como Sergio “N”, alias “El Chiquilín” o “Comandante Gama”, presunto jefe de seguridad de La Polar, por presuntamente haber estrangulado al comensal cuando le aplicó una “llave china”, según consignó el sitio Aristegui Noticias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video