Deportes

¿Casio no tendría acuerdo con Piqué? Comunicado desmiente patrocinio a Kings League

15/01/2023 - 5:51 pm

A raíz de la más reciente canción de Shakira, explotaron memes y menciones en redes sociales que favorecieron a la marca japonesa y que le habrían puesto en la mira junto a Piqué.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Luego de que Shakira rompiera el Internet con Bizarrap al lanzar la más reciente canción que le dedicó a su expareja, Gerard Piqué, y de que el mismo respondiera anunciando acuerdos con las marcas Casio y Renault, la famosa marca de relojes habría salido a desmentir que de hecho patrocine al exfutbolista del Barcelona.

“Seguro has visto una nota en Internet de que patrocinamos a alguien, claramente no es así. Somos #TeamCasio”, publicó la página de Facebook Casio México el día de ayer.

Por su parte, la División Educativa de Casio también salió a exponer que las supuestas respuestas del equipo de marketing de la marca respecto a la comparación que hizo Shakira en su canción, donde dice “cambiaste un Rolex por un Casio”, son falsas.

“Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO. Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial. @CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial”

De igual forma, en redes sociales circula un supuesto comunicado de la marca japonesa respecto a toda la polémica suscitada a raíz de la canción de la cantante colombiana. El texto iría dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública.

“El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el exjugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes”, dice el presunto boletín.

Aparentemente, por medio de dicho comunicado, Casio “se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo” y estaría pidiendo, de manera pública, que Piqué detenga el uso de la marca sin su autorización “y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”.

Finalmente, Casio se mostraría solidario ante la situación que vive la cantante y, “si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento”.

Todo lo anterior surge a partir de que el pasado 13 de enero, Piqué expusiera, aparentemente de forma irónica, que regaló relojes Casio a los capitanes de la Kings League y que, incluso, habría llegado a un trato con la marca de relojes y la Kings League.

Con un reloj de la misma marca, Piqué respondió a la frase “cambiaste un Rolex por un Casio” con un supuesto nuevo patrocinador en su lista para su nuevo proyecto con el que buscaría seguir “facturando” junto a su nueva pareja, Clara Chía.

Sin embargo, a Piqué no le habría bastado con un convenio con la marca de relojes, ya que también habría adelantado que tendría otro contrato con la marca de autos Renault.

En su transmisión para anunciar el fichaje, Piqué bromeó con sus compañeros sobre llegar a los próximos partidos en un Renault Twingo, y en otro momento hizo otra referencia a la canción de Shakira usando la expresión “que no nos salpique” cuando hablaba por teléfono con Javi Martínez para tratar de pactar un posible himno oficial para la competición.

“La idea es que vaya el presidente de la Liga (Piqué) con un Twingo y con el jugador número 12 de Kuni (Agüero)”, mencionó el español.

DjMaRiiOy Kun Agüero acompañaron a Piqué en la que sería su respuesta a la colombiana. El exfutbolista habría dicho que no quería que “le salpicaran” otros asuntos, que el argentino respondió con un “claramente, tienes razón”.

Un día después de que Shakira lograra millones de reproducciones en YouTube, su exesposo Gerard Pique hizo presencia en las redes sociales con el pretexto de anunciar algo el pasado viernes referente al torneo de futbol de streamers que preside.

A su mensaje, el exfutbolista agregó un emoticon de payaso que, probablemente tendría relación con siguiente publicación: el video de un payaso que se está riendo, y arriba un mensaje que decía “TE VAS a enterar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video