Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El éxito del fracking es “una ilusión financiera”: expertos; genera altos costos, nula inversión y contaminación

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– La técnica de fractura hidráulica o fracking que sirve para extraer el gas shale o gas de lutita, no sólo es altamente nociva para la salud humana y contaminante para el medio ambiente, también es una falsa solución energética que requiere de la especulación financiera para sobrevivir, alertó […]

DE REVISTA | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Bakken es la zona al sur de Texas supuestamente con una de los mayores reservas de gas shale en USA,
    Una de las ventajas para explotar ese tipo d pozos es que cualquiera en ese pais puede hacer un pozo sin mayores problemas que tramitar un permiso, asi de fácil, según los expertos una de las consideraciones por las que el gas es viable en ese país es porque los yacimientos aparentemente presentan condiciones tectónicas y mecanicas que hacen muy atractivo y remunerativo la explotación de ese recurso en aquel país, SIN EMBARGO lo números financieros son cuestionables en cuanto a la rentabilidad, tienen infraestructura para almacenar el famoso recurso para asi jugar con la oferta y la demanda de el.

    En los pases europeos este gas es incosteable porque se encuentra a profundidades mayores a los 9000 pies o 3 metro en forma métrica, no tienen las redes de distribución necesarias para hacerlo llegar al usuario final y tienen el conflicto de los precios de acuerdo a que país o países ese recurso podrá ir dentro de la comunidad europea. La otra gran diferencia es que haya la tierra no se puede explotar en la misma forma que l hacen los americanos.

    Volteando a Mexico , l única forma de hacer posible este proyecto era modificar el rticulo28 y cambiar el esquema de funciones de Pemex, ya lo hicieron y lo de las reformas secundarias ya estoy viendo como se acuestan los que ocupan las cámaras de diputados y senadores la voluntad del PRIAN.

    Solo va a ser negocio para los extranjeros una vez que reciban los recursos para iniciar la explotación de los pozos, lo interesante por hacer una comparación burda de los campos petroleros del sur de USA y el norte de Mexico donde se piensa iniciar este mega fraude gasero es la tasa de produccion de gas y petróleo entre ambas regiones. Mientras en Texas los pozos producen mas y en plazos mas largos los de Mexico (Burgos por ejemplo) nunca llenaron las expectivas de producción y financieras, esto en gran parte por la falta de planeacion e idea de lo gobiernos FOXISTA Y CALDERONISTA que solo abrieron contratos para beneficiar principalmente a REPSOL,PETROBRAS SCHLUMBERGER, Halliburton,etc, etc cuidando su interes personal y no la dl país como siempre. Volviendo a l comparación si esta diferencia se observa en los pozo convencionales donde una razón importante por la que los pozos de Texas son mas productivos es porque los yacimientos son mas someros y eso hace que se perforen mas rápido y sean mas facil su producción, amen de los recursos tecnológicos que tiene USA para poder hacerlo, lamentablemente en Mexico, PEMEX dejo esa área desde los tiempos del SALINISMO porque asi se planeo desde entonces desarmarlo y dar cabida al nefasto esquema NEOLIBERAL. Por esto el proyecto de GAS SHALE es unicamente una forma de inyectar capital a la economía americana pero para nada obtener el recurso a precios mas bajos como lo vende el gobierno mexicano actual.

  • TIENE que aprovecharse ese recurso para abaratar la energìa para el consumo como el industrial.

    EEUU ha encontrado su independencia energètica gracias a este sistema, y en èxico no debe desaprovecharse, ademas de que toda la industria tiene riesgos,.

    ¡cuantos muertos en las ùltiimas dècadas en pemex?
    cunato daño ecològico ?

    el ANIMALITO DE ALLÌ se agarrò para sabotear la producciióon en tabasco..

    DEVERAS SE NECESITA SER MUY INFANTIL…

    LOS ESTÀN CHAMAQUEANDO!!!!!

  • Como siempre los politicos solo piensan en sus bolsillos. Aqui el gober de coah ya hasta habla orgullosamente de q extraerân gas shale en sus promos… claro! Como ellos acaban su periodo y se van del pais (moreira) pues q les va a andar importando lo que hacen. Lo malo es q de planeta no pueden cambiarse y cosas como estas señores tarde o temprano nos afectan a todos. Bien dice la biblia q el amor al dinero es la raíz de todos los males.

  • Es conocido por los que han indagado sobre el gas SHALE, que en los paises que lo hicieron estan pagando consecuencias nefastas no economicamente si no en la salud, y estamos hablando de paises de primer mundo, pero dudo mucho que en mexico se preocupe la gente por esto, casi estoy 100% seguro que es mas importante la seleccion Mexicana y el final de la telenovela y esos programitas baratos que solo atontan a la gente”” que este problema y en realidad eso si es preocupante muy preocupante por que las proximas generaciones y parte de nosotros no obtendremos ningun beneficio pero todas las consecuencias. de las mas graves y aqui si ya no hay reversa.

  • Les recomiendo leer Dos veces a la semana SIN FALTA al DOCTOR ALFREDO JALIFE RAHME, el maestro Jalife tiene al menos UN AÑO escribiendo sobre el fraude del gas shale

    el sinembargo acaba de descubrir que “expertos” opinan lo mismo..

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video