Rusia asciende posiciones y Polonia acapara dos títulos

15/02/2014 - 3:52 pm

Sochi, Rus., 15 Feb. (Notimex).- Con las dos medallas de oro conseguidas por Victor An en patinaje de velocidad y Alexander Tretiakov en skeleton, Rusia subió a la tercera plaza de la tabla, en tanto que Polonia destacó en la jornada de este sábado, en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Las delegaciones de los países antes mencionados sobresalieron, ya que ambas se llevaron dos títulos olímpicos en pruebas en donde sus atletas eran considerados favoritos.

Los polacos Zbignioew Brodka en patinaje de velocidad mil 500 metros y Kamil Stoch en salto de esquí largo hicieron gran labor, ya que con las dos preseas de oro la delegación se colocó en la plaza ocho del cuadro de medallas para con ello sumar cuatro de oro.

Mientras que los rusos demostraron que en casa pueden estar entre los tres primeros de la general, ya que también se hicieron de dos títulos en patinaje de velocidad a mil metros con Victor An y en el Skeleton con Alexander Tretiakov, para con ello subir a la tercera plaza del medallero.

Pero de las acciones de esta jornada no sólo quedaron en estas dos naciones, sino también tuvo sobresaliente actuación la china Zhou Yang en el patinaje de velocidad a mil 500 metros, para convertirse en bicampeona olímpica.

Yang tuvo registro de 2:19.140 para ganar el oro y dejar con plata y bronce a la coreana Suk Hee Shim y a la italiana Ariadna Fontana con 2:19.239 y 2:19.416, en ese orden.

En tanto que en el supergigante femenil, la australiana Anna Fenniger fue la ganadora con 1:25.52 minutos, seguida por la alemana Maria Hoefl-Riesch con 1:26.07 y la austriaca Nicole Hosp con 1:26.18.

En relevos femenil esquí de fondo 4×5 Suecia se llevó el oro con 53:02.7, seguido por Finlandia con 53:03.2 y Alemania con 53:03.6.

En patinaje de velocidad a mil 500 metros el oro fue para atleta de raíces coreanas, el ruso, Victor An, seguido por su compatriota Vladimir Grigorev y del holandés Sjinkie Knegt.

En skeleton, el ruso Alexander Tretaikov derrotó al latvio Martins Dukurs en la final para llevarse el oro y dejar a su oponente con la plata, en tanto que el bronce fue para el estadounidense Matthew Antoine.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video