México y UE discuten cómo modernizar su TLC después de 14 años

15/02/2014 - 3:56 pm

Ciudad de México, 15 feb (dpa) – Representantes de México y de la Unión Europea (UE) se reunieron en Ciudad de México para identificar las áreas en las que debería actualizarse su tratado de libre comercio, vigente desde 2000, informaron hoy las autoridades mexicanas.

Las reuniones estuvieron encabezadas por la titular de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía de México, Rosaura Castañeda, y el jefe europeo de Relaciones Comerciales con América Latina, Matthias Jorgensen.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el segundo encuentro del subgrupo de trabajo sobre comercio e inversión se realizó esta semana para intercambiar puntos de vista e identificar áreas de interés para modernizar y profundizar la parte comercial del Acuerdo de Asociación entre México y la UE.

“Entre otros, se abordaron temas como reglas de origen y facilitación del comercio, competencia, inversión, compras del sector público, derechos de propiedad intelectual, energía y solución de controversias”, indicó.

México indicó que la actualización del TLC permitiría “potenciar las relaciones económicas bilaterales”. El año pasado el comercio bilateral se ubicó en 62,900 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video