Un día Sergio, 17 años, torció su vida y mató a la amante de su padre
El saber que su padre tenía una amante cambió para siempre la vida de Sergio, un adolescente con recursos económicos que, al no encontrar en su hogar las explicaciones necesarias, recurrió a la droga. Fue una sola vez y eso fue suficiente para que perdiera el control y cambiara su destino.
Sinembargo al Aire
Opinión
Secuestrados ambos partidos por los mismos intereses, desdibujados, víctimas de sus ideologías extraviadas y extenuadas, ahora luchan desde la misma trinchera, lo cual explica porque…
"Las notaciones musicales creadas en la Edad Media, primero sobre una sencilla línea, luego en cuatro y poco después en cinco, el pentagrama, permitieron que…
"El consumo de audio por streaming se ha convertido en la principal vía de acceso a contenidos musicales".
"En definitiva, el acto piromaníaco, se volvió la nota de lo ocurrido el 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, superó…
"La impotencia invade a los clientes porque, después de que desembolsan unos cinco o seis millones de pesos por el departamento de su sueños -el…
"A don Carlos no lo conocí en persona, cosa que de veras lamento; sin embargo, a través de su trabajo valoré siempre su talento".
"La militarización del gobierno comienza a pasarle factura al presidente".
Urge reencontrarse después de valiosos años perdidos en la construcción de paz. Hay fragmentación de luchas y movimientos después del avasallante paso de la llamada…
Lo que el Presidente está diciendo es que ese mismo bloque anti-transformación se ha vuelto a formar ahora en la víspera del final del primer…
No hubo error de Cárdenas. Por el contrario, fue un gran acierto político para consolidar la hegemonía de la coalición de poder. La democracia electoral…
Opinión en video
Más comentado
Científicos alertan que cambio climático provocará más casos de bacterias carnívoras
por Redacción/SinEmbargo
No Rosa, disculpa, no necesito conocer a la víctima para empatizar por ella, cosa que veo carecen mucho de los que aqui comentan con tú comprenderás lo que es triste en un país donde los feminicidios van a la alza; pero parece que la que sabe más de la víctima que el propio autor del artículo eres tú al afirmar que “se conformó con ser amante” ah caray y ¿cómo sabes que ella sabía que era la amante y aparte que se conformó? y pare el colmo culpas a la madre por “no fomentar la resiliencia en sus hijos” nombre, mis respetos. Por otra parte parece ser que no leen o leen lo que les conviene, claramente dije que el artículo trata de justificar al asesino y no le da ninguna voz a la víctima como generalmente hacen y cité otro ejemplo que sería bueno que también leyeras, siempre hay que hacerse una visión global de las cosas y no quedarnos con solo una, la víctima ya no tiene su propia voz y el periodismo debería ya de una vez dársela, no soy la única que lo piensa así sino todo una generación crítica de periodistas, pero qué se puede esperar de aquellos que se quedan con únicamente el sentimentalismo que la nota produce. Y claramente a ti te debió de haber movido otra cosa para tomarte tan personal el que,según tú, “trato” al asesino.
Qué amarillista.
Muy cruda historia, las drogas son un mal acompañante, un mal consejero, y hoy en día los adolescentes las tienen en su palma, da miedo como mamá tener que enfrentar esto, porque aunque exista mucha comunicación con los hijos, los estereotipos siempre seducen, y los chicos quieren experimentar. Las consecuencias pueden ser fatales, como en este caso, con una doble muerte física y la de él, en estos momentos, que mueren sus sueños. Terror de todos los días, y peor aún cuando se escucha que quieren dejar al alcance de todos drogas como la mariguana, de miedo…
Juan Carlos Miranda dice: Usualmente me gustan mucho los textos de Humberto Padgett León a quien admiro y respeto. Sin embargo este no fue el caso. Me parece que culpar a “la droga” de las acciones lamentables de un adolescente desequilibrado, lejos de aportar algo al debate sobre las drogas, fomenta el estúpido prejuicio de que de verdad la gente sale a matar y a violar cuando consume “la droga”. Si así fuera entonces los raves (donde se consumen grandes cantidades de tachas como dice en el texto) serían noticia a cada rato por las masacres y violaciones que ahí tendría que haber y no hay. Pareciera que en el fondo hay un discurso prejuicioso, pues parece basarse en una idea absurda y generalizadora tipo: probó la droga y torció su vida. Sin embargo creo que no es con prejuicios como se logrará una mayor conciencia sobre un fenómeno que es muy complejo. Saludos
Juan Carlos checa los datos estadísticos, Seguridad Publica tiene como dato relevante que la mayoría de accidentes, actos delictivos y violentos son cometidos bajo el consumo de alguna droga, claro que esto no es “noticia” en los medios de comunicación, porque a fin de cuentas esto es un negocio, manejado por gentes con mucho poder. Estoy muy de acuerdo contigo que la raíz de esta problemática no son las drogas, yo soy de la idea que si no hay compradores no hay vendedores ¿Quiénes son los clientes?, pues chavitos que sienten que el mundo se les viene encima, por que viven en hogares disfuncionales y ven en las drogas una opción para desahogar problemas, que al fin y al cabo ni son suyos si no de sus padres, se convierte en su problema cuando las drogas los ponen en alguna situación de riesgo, como el caso que menciona el artículo, y en caso de estar invictos, se llevan como premio de consolación una adicción
Totalmente de acuerdo contigo, este artículo trata de justificar a este maldito asesino, muy parecido al artículo que hizo EMEQUIS sobre el descuartizador de Tlatelolco, en qué momento sabemos de la víctima?, una mujer que fue asesinada por este sujeto y apenas si se menciona? lo culpan mas por la muerte de su madre que por la verdadera vícitma justificandolo de mil maneras que si en su casa no era feliz, que si no encontraba lo que buscaba, que recurrió solo una vez a la droga el pobrecito, etc etc aparte como si al padre de este tipejo le hubieran puesta una pistola para salir con la asesinada, como si con el perdón que dice pedir y darse reviviera a su muerta.
Este chavo ya fue juzgado y está pagando su pena; ¿quién eres tú para juzgarlo otra vez?
y quien eres tú para defenderlo? y eso diles a los familiares de la víctima, uy sí POOOOBRE CHAVO
ALU, TODOS AL FINAL TERMINAN SIENDO VICTIMAS, POR EL ODIO DE TUS PALABRAS, TAL VEZ CONOCÍAS A LA VICTIMA QUE ESTE CHICO ASESINO, YO NO LO JUSTIFICO, PERO SIENTO EMPATIA POR EL A TRAVÉS DE ESTE ARTICULO, NO SOLO ES LA DROGA, TAMBIÉN ES LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR,, ES LA TRAICIÓN DEL PADRE A SU FAMILIA, DE LA MUJER HACIA ELLA MISMA, AL CONFORMARSE EN SER AMANTE, TAL VEZ DE LA MISMA MADRE POR NO FOMENTAR LA RESILIENCIA EN SUS HIJOS Y ENSEÑARLES A MANEJAR BIEN LAS SITUACIONES QUE LA VIDA NOS PRESENTA, Y EL RESULTADO, YA LO VES, SON UN MONTÓN DE SERES HUMANOS ROTOS Y DESHECHOS POR SUS PROPIOS ACTOS.
Malditos medios lo que quieren es impedirnos fumar marihuana , todos tenemos derecho a fumarla como forma de acercarse a Dios, en la marihuana esta un camino a sentirnos mejor porque siempre están todos contra las drogas que no entienden que las drogas están aquí para ayudarnos .
SERGIO NO LO HIZO POR LA DROGA, LO HIZÓ POR SUS TAMAÑOS .
JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Hermano, yo tambien soy super stoner, pero si te perdiste cabrón en el texto, nuestra sagrada planta solo fue mencionada una vez, y la culpa, de las acciones del chavo, hacen referencia al extasis, que en mi parecer, la empleo muuuuy mal!, todos saben que el extasis, o almenos personas que conocen ese ambiente, saben que es un super rush de adrenalina, por eso se ocupan en fiestas!. no para relajarse!
Como madre me preocuparía que mis hijos vayan a esas fiestas!!!
Cuánto extravío reflejan tus palabras. Ojalá que tu dios (Si es que existe), de veras te escuche.
Excelente trabajo periodístico. La entrevista refleja la fragilidad de la vida humana que en el caso de nuestros hijos es prácticamente de cristal. Asumir sus culpas sin caer en la tentación de endosar la responsabilidad a otros de sus actos es algo que muy pocos asumen. Solo que yo me pregunto ¿Podríamos conocer la versión del padre? ¿Que pensara de todo esto? ¿Él tiene un proceso de aceptación como el de su hijo? La de la amante ya no la podemos conocer, para ella todo termino en manos de un niño extraviado por las drogas. Qué pena que no entendamos en que consiste el respeto por uno mismo y por los demás. No es moralina, pero cuando egoístamente los seres humanos transgredimos el respeto a nuestra familia pasan cosas terribles de las cuales ya no hay marcha atrás, porque lamentablemente se llega a estas situaciones cuando creemos que todo se reduce a conseguir nuestro beneficio propio sin importar a quien o quienes se pueda afectar con nuestros actos.
todo este mal social es hijo de la madre política primitiva que por décadas ha corrompida a las instituciones y hoy no es la excepción…
¿que instituciones?, las que procuran la educación, el empleo, la justicia, la salud, vean este es un México de porquería, en donde algunos cerdos se proclaman como candidatos disfrazados de honestidad y decencia y pulcritud.
De acuerdo con todo lo que dices, aunque a mi me gustaría también saber la opinión de quien le vendió a este niño la droga dentro de su escuela, y la de las autoridades escolare del plantel. No es tratar de responsabilizar a otros, pero es que “otros” también son responsables, por omisión o por lo que sea. Este niño es victimario y victima a la vez.
De acuerdo, el problema es que los cínicos traficantes sólo dirán: No es mi problema. El detonante casi siempre es la desintegración familiar. Como padres nuestra única arma es la educación, el amor, cuidado y el respeto a nuestros seres queridos. Por que los asesinos mercaderes no se van a detener ante nada con tal de enriquecerse.