Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

El Papa pide un México donde “unos pocos” no lucren con la pobreza y la desesperación

El Papa cerró ayer su segundo de cinco días en México casi como empezó: apretando el discurso. No ha abandonado su crítica a la corrupción y a la desigualdad, a la explotación y a los privilegios para unos cuantos. Su mensaje ha estado dirigido a criminales y a narcotraficantes, pero también a los poderes formales que han contribuido a la tragedia mexicana: los gobiernos, los políticos, los empresarios y, además, los jerarcas de la iglesia.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • También hay que ser realistas, ¿Cuántos sacerdotes han sido asesinados por la delincuencia política? ¿ y periodistas que solo realizan su trabajo ?¿cuantos?,
    ¿Hasta que grado de descomposición social, una sociedad desorganizada y con poco conocimiento y además distorsionado de la realidad, sirve a los intereses de la corrupción?
    ¿Cuál es el destino?
    Es obvio la responsabilidad es de todos, no solo de los activistas.

  • Los discursos de los políticos (campañas) y los sacerdotes (sermones) se los lleva el viento. Estos tipos están más allá del bien y del mal. Lucran con la moral y se han de estar riendo de las calamidades que sufre el hormiguero.

  • Lástima que el I Q de la familia presidencial, de la clase política y de Norberto Rivera no alcance para entender los mensajes del Papa.

    • El mensaje de Papa es para todos, pero especialmente para los cristianos, que construyan una política humana, no como hoy en donde unos pocos lucran y crean condiciones para que aumenten los asesinatos, masacres y desapariciones.
      Eso quiere decir que los mexicanos deben ser participativos entre ellos, la iglesia, los políticos honestos, los activistas, y las autoridades honestas., de lo contrario nada se va a mover, estructuralmente, claro esta.
      Pero ¿Como?, si la cultura anti-política incrustada en la mente de millones de ciudadanos debido a la educación manipulada y la propaganda televisiva, por varias décadas enteras, esta, pero muy arraigada. Y con eso de que los mexicanos solo se enteran de las noticias por los canales televisivos, que mas del 90% están absolutamente pagados por la corrupción. ¿Cómo cambiar a México?
      Pues puede ser desde las iglesias y que el Vaticano este siempre cercano, observador y defensor contra las represiones políticas, porque desde la escuela y desde la televisión será absolutamente imposible, al menos de aquí al 2018..

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión