México

Empleado de pizzería en la CdMx niega el acceso a personas transgénero, denuncian; Copred investiga

15/02/2017 - 6:33 pm

A través de redes sociales, Pável Gaona denunció que un empleado del establecimiento Central de Pizzas corrió a un grupo de 7 personas entre las que estaban dos jóvenes transgénero. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación ya abrió un expediente del caso.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– En redes sociales circula un video en el que se denuncia un presunto acto de discriminación en contra de personas transgénero, a quienes se les negó la entrada a una pizzería ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En un video difundido en redes, Pável Gaona usuario identificado como PaveloRockstar denunció el acto de “transfobia y discriminación” en contra de Dani Escobar y Leslie Ortega, en el establecimiento Central de Pizzas.

“Me voy a sentar en la mesa y te pido que me atiendas porque es un lugar público”, se escucha en el video decir a una de las afectadas a un empleado del establecimiento, quien se a darles el servicio.

Empleado: “Yo no lo voy a hacer”.

Joven denunciante: “Pero ¿por qué no lo vas a hacer?”

E: “Porque no”.

Jd: “A ver dame tu razón”.

E: “Existe una regla interna y no la voy a romper”.

Jd: “Entonces mira, hay un letrero que tienes ahí que dice que ‘no discriminación’, tú debes de quitar ese letrero entonces porque es un lugar público”.

Otra de las jóvenes interviene: “¿Tú crees que eso está bien?”

E: “No, claro que no. Yo lo que te estoy diciendo es que no pueden pasar, o sea, hagan su denuncia”.

Jd: “Sí. De hecho yo la voy a hacer. Voy a presentar mi denuncia de este lugar. Voy a ir a la Copred porque es un acto de discriminación que no se puede permitir”.

E: “Sí, te repito. Es lo que tienes que hacer”.

Jd: “Sí, es lo que voy a hacer ahorita”.

El también colaborador de la revista Chilango y Vice, Pável Gaona, denunció al establecimiento ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México quien ya abrió un expediente por lo ocurrido:

Asimismo, el equipo de vinculación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en un tuit que ya se revisa el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas