México

PGJE de Hidalgo atribuye a la PF la muerte de 2 manifestantes contra el gasolinazo en Ixmiquilpan

15/02/2017 - 7:08 pm

El Procurador de Justicia de la entidad, Javier Lara Salinas, informó que la dependencia halló indicios de que los policías fueron responsables de la muerte de Fredy García, de 22 años y Alan Gutiérrez de 25, los cuales murieron en un hospital, víctimas de heridas por arma de fuego durante el desalojo de la carretera México-Laredo.

Habitantes bloquearon la carretera México-Laredo como protesta por el “mega gasolinazo” el pasado 5 de enero. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal (PF) habrían sido los responsables de dar muerte a dos jóvenes durante la jornada de manifestaciones por el alza a las gasolinas en Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 5 de enero.

De acuerdo con Javier Lara Salinas, Procurador de Justicia de la entidad. La dependencia halló indicios de que los policías fueron responsables de la muerte de Fredy García, de 22 años y Alan Gutiérrez de 25, los cuales murieron en un hospital, víctimas de heridas por arma de fuego durante el desalojo de la carretera México-Laredo.

Lara Salinas informó que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia de la República para que determine la competencia de los efectivos.

El pasado 5 de enero, un enfrentamiento entre policías y civiles que protestaban en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, dejó dos muertos, al menos 25 heridos y cuatro vehículos incendiados.

Según la versión oficial, los pobladores se enfrentaron con palos, cohetones y piedras a elementos de seguridad en varios puntos sobre la mencionada carretera.

Al lugar arribaron más personas de diferentes localidades con palos y piedras, luego de que en las comunidades del Valle del Mezquital lanzaron cohetes e hicieron sonar campanas de la iglesia ubicada en el Barrio de Jesús, para que la población se reuniera. Los elementos policíacos trataron de contener a alrededor de cinco mil manifestantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas