Reforma: AMLO conserva el liderazgo (33%), Anaya tiene su mayor repunte (25%), y Meade se rezaga (14%)

15/02/2018 - 7:22 am

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lidera con el 33 por ciento las preferencias del electorado, según la encuesta de Reforma, publicada este día.

Los resultados de la encuesta del diario capitalino se dan a cuatro días del cierre de precampañas, y fue realizada del 8 al 11 de febrero a mil 200 mexicanos adultos.

De acuerdo con los resultados, López Obrador conserva el liderazgo con el 33 por ciento de las preferencias; mientras que Ricardo Anaya Cortés está 19 puntos abajo del tres veces candidato presidencial, con 25 por ciento, lo que representa su máximo repunte desde la última encuesta de Reforma, publicada hace tres meses.

José Antonio Meade se mantiene en el tercer lugar con 14 por ciento de los votos, resultado que no dista mucho del resto de las encuestas publicadas recientemente.

Ante la pregunta “¿por cuál partido nunca votaría?”, el 47 por ciento de los encuestados dijo que por el Revolucionario Institucinal (PRI); 12 por ciento, por Morena; 8 por ciento, por el de la Revolución Democrática; y el 7 por ciento, por el Acción Nacional (PAN).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas