NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

ENCUESTAS GRUPO REFORMA surgió a la par que el periódico Reforma en 1993. Publica en sus propias páginas los resultados de varios ejercicios. La primera elección sobre la que encuestó fue la presidencial de 1994. No pertenece a ninguna asociación colegiada. En más de dos décadas ha tenido varios equipos de profesionales demoscópicos.

2.

En 2012 falló en el conteo rápido al poner como delanteros a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en empate técnico sobre el suspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. La diferencia fue de 14 puntos. Un margen de error de 20.62 puntos porcentuales.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lidera con el 33 por ciento las preferencias del electorado, según la encuesta de Reforma, publicada este día.

Los resultados de la encuesta del diario capitalino se dan a cuatro días del cierre de precampañas, y fue realizada del 8 al 11 de febrero a mil 200 mexicanos adultos.

De acuerdo con los resultados, López Obrador conserva el liderazgo con el 33 por ciento de las preferencias; mientras que Ricardo Anaya Cortés está 19 puntos abajo del tres veces candidato presidencial, con 25 por ciento, lo que representa su máximo repunte desde la última encuesta de Reforma, publicada hace tres meses.

José Antonio Meade se mantiene en el tercer lugar con 14 por ciento de los votos, resultado que no dista mucho del resto de las encuestas publicadas recientemente.

Ante la pregunta “¿por cuál partido nunca votaría?”, el 47 por ciento de los encuestados dijo que por el Revolucionario Institucinal (PRI); 12 por ciento, por Morena; 8 por ciento, por el de la Revolución Democrática; y el 7 por ciento, por el Acción Nacional (PAN).